Tarta helada, comtessa
¿Te imaginas que pudieses elaborar una tarta helada comtessa o vinetta en tu propia casa? Mira esta receta, es fácil de hacer.
La tarta helada, comtessa o vienetta en casa es muy fácil de elaborar. Este postre ocupó un lugar especial en la mesa familiar durante las décadas de los ochentas y los noventas. Según la historia, la tarta habría sido creado por una compañía de helados británico-holandesa. Al parecer, en Holanda se prepara un helado similar. Con el tiempo, el postre simplemente desapareció de los anaqueles en países como España y México. ¿Te imaginas poder elaborar esta tarta en casa? Aquí te contamos cómo hacerlo.
Varios seguidores de este plato recogieron firmas para que volviera el producto hace unos dos años. El hecho es que no es necesario esperar a que una empresa venda este tradicional postre. En realidad, su elaboración es bastante sencilla, siendo una mezcla de helado de mantecado con chocolate. Para crear su excelente textura y consistencia, entre suave y crujiente, se deben manejar las cantidades adecuadas en cuanto a sus ingredientes.
La tarta helada, comtessa o vienetta en casa es un helado relativamente bajo en grasas. En este caso, la cantidad de lácteos baja un poco para poder lograr su atractiva consistencia. Mientras otros helados suelen mezclar hasta tres tipos de lácteos, este solo incorpora una importante calidad de nata líquida y claras de huevo. A continuación, verás cómo reproducir este postre nostálgico desde la cocina… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 450 gramos de nata líquida
- 120 gramos de azúcar
- Tres claras de huevo pasteurizadas
- 200 gramos de chocolate de cobertura negro
Cómo preparar tarta helada, comtessa o vienetta en casa:
- Enfriar en el frigorífico la nata líquida.
- Dividir el azúcar en dos porciones iguales de 60 gramos cada una.
- Derretir el chocolate de cobertura en el microondas lo suficiente para derretirlo.
- Montar en un bol la nata líquida con ayuda de varillas eléctricas.
- Añadir a la nata líquida una de las dos porciones de azúcar.
- Reservar la mezcla de la nata líquida con azúcar en el frigorífico.
- Montar en otro bol las claras de huevo.
- Incorporar la porción de azúcar restante de forma progresiva a las claras de huevo. Continuar batiendo.
- Sacar la nata líquida de la nevera y mezclar con la mezcla de las claras.
- Colocar en el molde de contessa, una capa de mezcla y otra de chocolate sucesivamente hasta llenarlo.
- Enfriar la tarta helada en el congelador durante toda la noche.
Una excelente forma de decorar este postre es añadiendo un poco más de chocolate en la superficie. Unos 50 gramos de este alimento derretido será suficiente.
La tarta helada, comtessa o vienetta en casa te hará recordar muchos momentos de tu niñez. Antes solía ser algo cara pero ahora la puedes hacer tu… ¡Manos a la obra!
FRANCISCO MARÍA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario