En Israel, es abundante el café que se consume por año. Fuente: Creative Commons |
Según un estudio, los israelíes consumen hasta 3.000 millones de tazas anualmente.
Menos alcohol y más café. Ese parece ser el lema de los israelíes a la hora de elegir qué beber. De acuerdo con una publicación del medio The Jerusalem Post, un estudio reveló que Israel es el país con mayor consumo de café en el mundo y, cada vez menos alcohol.
La cifra aproximada y asombrosa es de 3.000 millones de tazas de cafeína usadas por año. La razón principal se debe a que el café sirve como estimulante para interferir en el proceso de quedarse dormido en cualquier momento del día.
La investigación la realizó una startup israelí llamada Sleeprate. Se trata de una aplicación que se especializa en evaluar los patrones y trastornos del sueño. Lo realiza mediante hábitos del consumo de los habitantes locales y su impacto en la calidad de sueño que poseen.
El estudio lo dirigió la doctora y CEO Anda Baharav. Al respecto, la científica se explayó: “El alcohol tiene un efecto significativo en el sueño. Es cierto que el alcohol aumenta la duración del sueño profundo durante la primera mitad de la noche, sin embargo, este sueño no es regular. Una persona que bebe alcohol en estas condiciones puede sentir una pérdida de memoria y un profundo desapego del medio ambiente, como si estuviera bajo anestesia”.
Y agregó: “Muchos estudios detectaron que la cafeína actúa como un estimulante, que interfiere con el proceso de quedarse dormido. También influye en el reloj biológico”. Esto significa que su consumo también afectó la secreción de la hormona del sueño melatonina.
Por otro lado, durante octubre se celebra el mes del café. El motivo trascendental radica en que el pasado 1° de octubre se festejó el Día Internacional del Café. Se destaca esa jornada para conmemorar a esta infusión y resaltar el trabajo de los caficultores. Este día es promovido por la ICO (Organización Internacional del Café).
Fuente: Aurora
No hay comentarios. :
Publicar un comentario