- La primera tripulación totalmente civil de SpaceX se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el miércoles.
Además de un ukelele, algo de poesía y NFT, la tripulación totalmente civil de la misión Inspiration4 de SpaceX también se llevó 30 kilos de lúpulo, que se entregarán a Samuel Adams Boston Brewery para preparar una cerveza espacial de edición limitada, publicó Business Insider.
Jared Isaacman, el multimillonario propietario de Fast4Company que financia la misión Inspiration4, envió un tweet en agosto pidiendo subastar la carga de lúpulo a una cervecería en beneficio del hospital infantil St. Jude.
La compañía consiguió que su cervecero principal, David Grinell, hablara por teléfono con el equipo de Inspiration4 antes del lanzamiento del pasado miércoles para aclarar los detalles de la producción de cerveza, dijo un portavoz a Insider.
Como parte de la adquisición de lúpulo, Sam Adams también acordó donar 100 mil dólares a St. Jude para alcanzar una meta establecida por Isaacman.
Isaacman tiene como objetivo recaudar un total de 200 millones para St. Jude para la investigación del cáncer pediátrico.
"De hecho, siempre hemos hablado de enviar cerveza al espacio", indicó a Insider Matt Withington, director de marketing de Sam Adams.
La primera tripulación totalmente civil de SpaceX se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el miércoles. Los cuatro miembros de la tripulación pasarán tres días en la órbita de la Tierra realizando investigaciones científicas, haciendo arte y disfrutando de las vistas.
Insider calculó que el costo de transportar una libra de carga en la nave espacial Crew Dragon es de aproximadamente 5 mil 500 dólares, según las cifras proporcionadas por Space.com. Eso hace que el costo de enviar los 30 kilos de lúpulo sea de unos 361 mil.
Sam Adams aún no ha determinado el precio de la cerveza elaborada una vez que los lúpulos regresen a la Tierra.
Los científicos y los expertos en elaboración de cerveza aún no están seguros de los efectos definitivos de los ingredientes de un entorno de microgravedad que se utilizan para hacer cerveza.
Un proyecto de investigación de la Universidad de Colorado descubrió que la cerveza elaborada en el espacio puede contener un nivel más alto de alcohol que en el suelo. La cervecería de Boston dice que está emocionada de ver qué tipo de cerveza puede elaborar con los lúpulos de Inspriation4.
La cerveza producida por Sam Adams, actualmente sin nombre, que la compañía dice que probablemente será una IPA tradicional de la costa oeste, saldrá a la venta a finales de este otoño, según la compañía.
Fuente: Reforma
No hay comentarios. :
Publicar un comentario