El Gourmet Urbano: #COMIDACOLOMBIANA 🥘 | Los platos típicos de la gastronomía colombiana

sábado, 16 de octubre de 2021

#COMIDACOLOMBIANA 🥘 | Los platos típicos de la gastronomía colombiana

Foto: AFP. Los platos típicos de la gastronomía colombiana

Conozca aquí algunos de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana.

Colombia se caracteriza por ser uno de los países con comidas tradicionales deliciosas en todo el mundo gracias a la diversidad de climas y fértiles suelos, donde abundan alimentos típicos con los que se logran platillos imperdibles que cada uno de ellos hacen de las diferentes regiones algo especial alrededor del territorio nacional.

De esta manera, en este artículo nos dimos a la tarea de mencionar los platos más tradicionales de la gastronomía colombiana y sus ingredientes que los hacen tan especiales.

Ajiaco


El ajiaco con pollo es un plato oriundo y nativo indígena que identifica al colombiano en cualquier lugar del mundo, ya que la gastronomía europea ha intentado realizarlo, pero el sabor del país cafetero es difícil de conseguir. Sus ingredientes principales son el pollo, alcaparras, aguacate, crema de leche, diferentes tipos de papa, mazorca y arroz.

Bandeja paisa


Otro de los platos más reconocidos en el mundo proveniente de Colombia es la bandeja paisa, la cual es mencionada constantemente por figuras del país que residen en el extranjero y extrañan la gastronomía nacional. Sus ingredientes tradicionales son el arroz, fríjoles, chicharrón, chorizo, arepas, carnes, huevos y aguacate.

Lechona


Este es uno de los platos que más llaman la atención a los ciudadanos extranjeros, ya que su curiosa presentación genera algo de desconfianza en cuanto al sabor, sin embargo, inmediatamente se prueba, la reacción es completamente distinta. El típico de Tolima, se prepara rellenando el cerdo con arroz y especias. Se acompaña con arepas.

Empanadas


En cualquier lugar del mundo donde se vea una empanada seguramente está un colombiano. Son el bocadillo más común y característico de Colombia. Estas son el acompañamiento perfecto para una reunión o paseo entre familiares. Se preparan con diferentes ingredientes (cada vez más) como por ejemplo, carnes, pollo, champiñones, chorizo, entre otros.

Tamal


Perfectos para tomar un buen desayuno, los tamales son muy populares en la cocina colombiana. Su presentación también es algo curiosa, ya que se prepara envuelto en hojas de plátano e internamente se encuentran alimentos como zanahorias, huevos, arroz, harina y carne.

Fuente: Noticias RCN

No hay comentarios. :