El Gourmet Urbano: #COMIDAESPAÑOLA #EVENTOS 🥪 | 'Tapas por La Palma', el reto gastronómico para ayudar a esta isla canaria

sábado, 16 de octubre de 2021

#COMIDAESPAÑOLA #EVENTOS 🥪 | 'Tapas por La Palma', el reto gastronómico para ayudar a esta isla canaria

Colada liberada por el derrumbe del flanco norte del volcán de Cumbre ViejaEFE

Promovido por la organización Euro-Toques España y Saborea España, el objetivo de esta iniciativa es que se haga viral a través de las redes sociales

'Tapas por La Palma' es el nuevo reto gastronómico con el que se pretende recaudar fondos para ayudar a esta isla del archipiélago canario tras la erupción del volcán Cumbre Vieja y que ha provocado importantes daños como las más de 1.000 casas arrasadas y las más de 500 hectáreas afectadas.

Promovido por la organización Euro-Toques España y Saborea España, el objetivo de esta iniciativa es que se haga viral a través de las redes sociales y que todos los participantes, además de cumplir con el reto, puedan hacer donativos.

El reto consiste es hacer una grabación de unos 30-60 segundos en la que se vea a una persona montando y comiéndose una tapa fría, para, acto y seguido, retar a tres amigos para que hagan lo mismo etiquetándolos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin)

Para que esta iniciativa se haga viral, además mencionar a los tres retados, el usuario deberá mencionar a "@SaboreaEspaña y utilizar también las etiquetas "#TapasporLaPalma", "#SaboreaLaPalma", "#TastingSpain" y "#masfuertesqueelvolcan".

Además de dar visibilidad a la causa participando en el reto se puede hacer también un donativo.

Para ello, Saborea España, la plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía nacional, ha habilitado una página web (tapasporlapalma.com) para que todo el que quiera pueda ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Entre todos los participantes se celebrará un sorteo de un fin de semana para dos personas 
en La Palma con desplazamientos y alojamiento incluidos y con una experiencia gastronómica junto a Andoni Luis Aduriz, del restaurante 'Mugaritz'.

Los ganadores visitarán junto al biestrellado chef a los productores y artesanos locales y disfrutarán también con él de una cena exclusiva en la isla.

Aduriz es el actual presidente de Euro-Toques España, que cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales, y que es la escisión española de esta organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 chefs de 18 países y que fue fundada por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros, el 18 de noviembre de 1986.

No hay comentarios. :