Gelatina natural de naranja, receta del postre con más vitamina C
Esta gelatina natural de naranja nos ayudará a crear el postre con más vitamina C del momento, ideal para comer más fruta en estos días
Esta gelatina natural de naranja nos ayudará a crear el postre con más vitamina C del momento, ideal para comer más fruta en estos días en los que resulta imprescindible. La naranja es una fuente de vitaminas que debemos comer en grandes cantidades, uno de los secretos más mantener un sistema inmunológico fuerte y en plena forma en estos días en los que los cambios de temperatura provocan estragos. Para que toda la familia coma fruta o conseguir que nos guste aún más que al natural, nada mejor que una gelatina natural de naranja, es fácil de preparar y queda espectacular.
Ingredientes:
- 250 ml de zumo de naranja
- 1 sobre o 2 gr. de agar agar
- Stevia o azúcar
- 1 pizca de jengibre (opcional)
Cómo preparar gelatina natural de naranja
- Para esta receta unas buenas naranjas nacionales son imprescindibles. España es un productor de cítricos mundialmente conocido.
- En estos tiempos que corren es más importante que nunca hacernos con alimentos, frutas y verduras que sean nacionales.
- No solo contribuimos a una mejora del medio ambiente, los alimentos no deben moverse de un sitio a otro, son de los llamados Kilometro 0.
- Además, conseguiremos dinamizar nuestra economía. Unas naranjas españolas no tienen precio, más frescas y deliciosas, con ellas ayudaremos al territorio y nos cuidaremos.
- Un postre saludable como este, se basa casi íntegramente en las naranjas, deben ser de la mejor calidad posible. En frutas o verduras, carnes y pescados, siempre escogeremos los mejores.
- Vamos a hacer un buen zumo con ellas, debe ser fresco. No es necesario que lo colemos, un poco de pulpa le dará alegría, sabor y es beneficiosa, aunque si somos muy puntilloso, podemos colarlo.
- Mezclamos el zumo con el agar agar. Podemos usar 3 hojas de gelatina, aunque siempre es más natural este producto y el resultado es el mismo o muy similar.
- Llegados a este punto, podemos ponerle un poquito más de dulce. Dependerá de cómo estén nuestras naranjas o el punto de dulzor que nos guste.
- Le podemos dar un toque especial a estas naranjas con una pizca de jengibre, además de disfrutar de las propiedades de este ingrediente.
- Calentamos esta mezcla sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, en ese momento, paramos el fuego y colocamos en los vasitos o el molde.
Tendremos lista una gelatina natural de naranja saludable y con mucha vitamina C, perfecta para tener un postre saludable y ligero en estos primeros días de otoño.
GEMMA MECA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario