¿A quién no le gusta comer turrón casero en Navidad? Pues en RecetasGratis te ayudamos a matar este antojo enseñándote una receta de turrón de maní con leche fácil y rápido de preparar.
Hay todo tipo de recetas de turrón, pero una de las más sencillas es esta en la que apenas utilizaremos 6 ingredientes. Ya verás como con un poco de leche, azúcar y maní consigues un postre delicioso, una receta de Navidad perfecta para compartir, hacer un regalo o tener a mano para picar. El resultado final tendrá mucho sabor a maní y le encantará a los niños, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer turrón de maní con leche.
4 comensales
Ingredientes para hacer Turrón de maní con leche: (4 raciones)
1 clara
70 centímetros cúbicos de agua
200 gramos de azúcar (1 taza)
4 gotas de esencia de vainilla
1½ cucharadas soperas de leche en polvo
150 gramos de maní tostado
Cómo hacer Turrón de maní con leche:
Para preparar el turrón casero, pon el agua y el azúcar a calentar en una sartén o cazo. Forma un almíbar hasta que llegue al punto de bolita dura. Te darás cuenta porque empieza hacer burbujas cada vez más intensas. Otra prueba que puedes hacer es colocar una gotita de almíbar en un vaso con agua. Cuando caiga al fondo, toma esa bolita con los dedos y debe ser dura.
Truco: No revuelvas el almíbar mientras se cocina para que el azúcar no se cristalice. Para que no se queme, mueve la sartén ligeramente.
Bate la clara a punto nieve. Cuando alcance el punto, vuelca lentamente el almíbar caliente en forma de hilo.
Continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Luego, agrega el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezcla bien.
Agrega la leche en polvo e integra muy bien la mezcla de tu turrón de maní casero.
Vuelca la preparación del turrón en un molde de la forma que desees con su base cubierta en papel film. Distribuye toda la preparación y aplástala muy bien para que el turrón de maní navideño quede bien armado.
Lleva el turrón de maní con leche al refrigerador unas horas hasta que tome una consistencia sólida. Cuando se endurezca estará listo para disfrutar.
Turrón de maní casero - Sugerencias
Preparar turrones caseros es una de las mejores formas de pasar tiempo en familia, pues son un postre sencillo y rápido de hacer con el que todos pueden aprender mucho de cocina. Además, nada le ganará a hacer tus propios turrones en casa, una forma más saludable de disfrutarlos que su versión comercial. Las calorías del turrón de maní son de aproximadamente 80 calorías por cada porción.
Fuente: Recetas Gratis
No hay comentarios. :
Publicar un comentario