El Gourmet Urbano: #URGENTE #COMIDAVENEZOLANA #EVENTOS 🥖 | ¡El Tequeño es Venezolano! 1º Edición del Día Internacional del Tequeño ¡Todos a celebrar!

viernes, 15 de octubre de 2021

#URGENTE #COMIDAVENEZOLANA #EVENTOS 🥖 | ¡El Tequeño es Venezolano! 1º Edición del Día Internacional del Tequeño ¡Todos a celebrar!



Hecho por Venezolanos en alianza con la Organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo) invita a celebrar este 21 de octubre el Día Internacional del Tequeño junto a la fundación de la ciudad de Los Teques.

Esta es una iniciativa de Hecho por Venezolanos con el objetivo de defender al Tequeño como un producto venezolano y Los Teques como la ciudad que lo hizo famoso, ya que nuestro delicioso y peculiar pasapalo es un símbolo más de nuestra gastronomía, tradiciones e idiosincrasia.

Hoy día, el tequeño se ha convertido en ese pasapalo, abreboca, snack o merienda que nos acompaña en las fiestas venezolanas, en las reuniones de amigos, en las meriendas de los niños y en los cines; de hecho, para un venezolano fiesta sin tequeños, no es fiesta, nos argumenta Tania Rimer.

Nos explica Rafael Mourad que nuestro tequeño es tan delicioso que ha sido bien aceptado en paladares de otros países, tanto así que ya se puede encontrar dentro de los snacks de salas de cines de otros países y en restaurantes como entradas o tapas con muchas variedades; desde el tequeño tradicional de queso hasta fusiones muy interesantes, como: tequeños de queso y guayaba, tequeños de Nutella, tequeños de chorizo, tequeños de brócoli, tequeños de requesón y espinaca, tequeños de serrano y queso curado, tequeños de cachapa, y muchas más variedades.

¿Por qué celebrar el Día Internacional del Tequeño el 21 de octubre?


Lo celebramos el 21 de octubre, día de la fundación de Los Teques por ser la ciudad que los popularizó y porque su nombre está relacionado con el gentilicio de la ciudad. La historia indica varias versiones del origen de este popular y delicioso pasapalo venezolano, sin embargo, la mayoría indica su relación con la capital mirandina, argumenta Rafael Mourad.

Se habla que los tequeños son de la época de la colonia, donde las cocineras que trabajaban en familias ricas, con los restos de la masa de los panes que preparaban la usaban para envolver trozos de queso, que luego se freían en manteca para ser consumidos en la merienda. También se dice que fue creado por la familia Báez por los años 1920; quienes preparaban unos pasapalos de queso envueltos en masa de pan que luego se freían y eran servidos en las grandes fiestas y cuando los llevaban a Caracas desde la estación de tren “El Encanto” a “Caño Amarillo” la gente emocionada decía: ¡Ya llegaron los Tequeños!, ya que es ese el gentilicio de los oriundos de la ciudad de Los Teques. Existe otra versión; que los Canarios del barrio El Teque en Caracas fueron los primeros en Venezuela, en preparar este plato que consumían en el desayuno y cena. Por otro lado, también se dice que el tequeño es un pasapalo creado por una cocinera que trabajaba en una Casa Vacacional en Los Teques donde los servían en las meriendas. Asimismo, está la versión que son del estado Zulia, creados por un italiano a inicios del siglo XX.

Lo que sí es indudablemente cierto, es que el tequeño es venezolano y Los Teques la ciudad que lo hizo famoso; queremos que se haga la mayor promoción posible ratificando al Tequeño como producto Venezolano, nos argumentan Tania Rimer y Rafael Mourad.

¡ÚNETE!


Invitamos a todos los venezolanos a ser pioneros de esta primicia mundial, la 1ª edición del Día Internacional del Tequeño el 21 de octubre; para ello pueden hacer diversas actividades, como: promociones, ofertas, descuentos, concursos, degustaciones, masterclass de cómo preparar tequeños, ferias, compartir de amigos o familias. De todas las actividades tomar fotos y videos publicarlas en las redes sociales usando el hashtag #DíaInternacionalDelTequeño #OctubreMesDelTequeño #ElTequeñoEsVenezolano #RutaDelTequeño y nombrar a @hechoxvenezolanos @rutadeltequeño

A través de este enlace pueden registrarse para participar

hechoporvenezolanos.com/teque2021


Defendamos al tequeño como producto venezolano Octubre Mes Del Tequeño

Si desean profundizar en la información, incluso, generar alguna entrevista con los organizadores estamos a disposición para gestionar cualquier solicitud a través del correo hechoxvenezolanos@gmail.com

No hay comentarios. :