Langostinos en salsa de vino blanco
Estos langostinos en salsa de vino blanco son una delicia fácil de preparar que se convertirá en una cena o comida de capricho digna de un restaurante.
Estos langostinos en salsa de vino blanco son una delicia fácil de preparar que se convertirá en una cena o comida de capricho digna de un restaurante. Los langostinos viven su mejor momento durante esta época, son un buen producto nacional que también podemos comprar en la sección de congelados. Uno de los mariscos más deseados del mundo que nos aporta muy buenas propiedades. Lo vamos a cocinar con un aliado que nunca falla, un vino blanco de excepción, el toque afrutado de esta base la potenciaremos con lima o limones. Atrévete a probar los mejores langostinos en salsa de vino blanco que existen.
Ingredientes:
- 1 kg de langostinos
- 2 vasos de vino blanco
- 1 cucharada de maicena
- 2 limones
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
Cómo preparar unos langostinos en salsa de vino blanco
- A la hora de preparar esta delicia debemos asegurarnos de tener una buena materia prima, este detalle marcará la diferencia.
- Los langostinos si son congelados es mejor que estén descongelados a temperatura ambiente, los dejamos un día antes en la nevera.
- Lavamos los langostinos y los pelamos. Es importante no dejarles ese intestino negro que en demasiadas ocasiones nos hemos comido, lo retiramos con cuidado.
- Con los protagonistas listos, vamos a por la receta. Pelamos el diente de ajo y lo troceamos para empezar a crear esta salsa.
- Doramos con un buen chorrito de aceite. Le daremos sabor a esta base antes de ponerle una cucharadita de maicena.
- Tostamos un poco la harina y vamos añadiendo poco a poco el vino blanco a modo de bechamel. Nos interesa que quede suelta.
- Salpimentamos la salsa y dejamos que se cocine durante unos minutos. Le daremos un sabor cítrico con el limón.
- Uno de los limones los exprimimos para darle sabor a la salsa y del otro, rallaremos su cáscara, tendremos el sabor cítrico en estado puro.
- Con la salsa lista, salpimentamos los langostinos y los ponemos en ella. Este ingrediente se cocinará prácticamente con el calor residual.
- Apagamos el fuego y servimos con un poco de cebollino o perejil picado. Si nos gusta un chorrito más de limón no le vendrá mal.
- Podemos servir estos langostinos como deliciosa tapa o como plato, el resultado es realmente espectacular, están de vicio.
GEMMA MECA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario