El verano, que en Misiones parece abarcar la mayoría de los meses, se presta para tomar esta bebida, pero es importante conocer las más aptas para la época.
El calor misionero suele ser muy intenso, por ello para terminar las jornadas calurosas, la “birra” se presenta como una opción óptima de disfrute y relax tanto en soledad como en compañía. Pero, al momento de elegir es importante saber cuál es la mejor cerveza para tomar con ante jornadas tan calurosas.
Las mejores cervezas para tomar cuando hace calor
En verano se suelen recomendar cervezas de baja graduación alcohólica y baja densidad porque la idea es que sean lo más refrescantes posible. No tiene tanto que ver con la temperatura a la que se sirven, sino con que tengan alguna nota cítrica o frutal en vez de sabores intensos. En este sentido, lo más clásico para climas veraniegos sería ir por una Pilsen o una APA.
- La Pilsen: una cerveza pensada para tomar en altas cantidades, es refrescante, seca y no empalagosa, muy fácil de tomar.
- La APA: tiene un amargor ligero, pero menos intenso que en las IPA, y se presta para tomar con más ganas. Además, presenta una baja graduación alcohólica lo que ayuda mucho cuando hace calor.
- La Jengi Ale: una cerveza ale con el agregado de jengibre que aporta una sensación extra refrescante en boca.
- La American Lager: al usar levadura Lager en lugar de Ale resulta una cerveza de mayor tomabilidad, bien fresca y más acorde a días de mucho calor.
- La Irish Red Ale o la Scottish: de estilo clásico, cumplen con las características veraniegas (refrescantes y fáciles de tomar), contando además con el aporte de las maltas caramelo que le dan cierto dulzor y maltosidad, sin perder ligereza.
- La Session IPA o la clásica APA: tienen las notas cítricas y resinosas típicas de los lúpulos americanos, pero con un grado de amargor un poco más suave.
- La Animal Lager de RIO: una birra suave aroma a malta y un sutil sabor a lúpulo.
- La Casi Hawaii de Mur: una rubia con agregado de lúpulos de zonas oceánicas que aportan sabrosas notas de frutas rojas y cítricas como la mandarina y la lima.
- La Frambuesa de Peñón del Águila: una lager con agregado de frambuesa de bajo amargor y moderada grabación alcohólica.
- La NEIPA (New England IPA): otra propuesta muy fresca y de gran tomabilidad que se impone en esta época.
- La Witbier: o “cerveza blanca” de trigo.
- La Blonde: una rubia maltosa de estilo inglés.
Si hablamos de novedades, las cervezas Sour con frutas son la tendencia del verano y una gran alternativa en esta época, sobre todo para los amantes de sabores ácidos.
Se trata de cervezas de baja graduación alcohólica con una sensación ácida al paladar, parecidas a un espumoso y a veces a la sidra, que en su elaboración suelen incorporar frutas como mango, maracuyá, durazno, ananá, moras, arándanos, frambuesa, frutillas, lima y limón, entre otras.
Fuente: Misiones Cuatro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario