El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍺 | Si bebes esta cantidad de cerveza al día, puede que seas un alcohólic0

viernes, 26 de noviembre de 2021

#CERVEZAS 🍺 | Si bebes esta cantidad de cerveza al día, puede que seas un alcohólic0

Imagen de una jarra de cerveza.Pexels


La cerveza y el vino son bebidas muy habituales en todas las casas, y en el día a día. Pero aunque son bebidas de baja graduación alcohólica, su consumo puede ocultar problemas, sobre todo en cuanto a cantidades.

Un estudio del CSIC revela que el consumo moderado de alcohol, en concreto 196 g/semana (o lo que es lo mismo, 28 g/día o 700 ml de cerveza diarios) para hombres y 112 g/semana (el equivalente 16 g/día o en torno a 400 ml de cerveza diaria) para mujeres se ha asociado con algunos beneficios para la salud.

Pero igual que hay una cantidad que puede ser beneficiosa, hay otra que revela que puedes tener un problema de alcoholismo.

El alcoholismo, según la Clínica Mayo, es "un patrón de consumo de alcohol que comprende problemas para controlar tu consumo, situaciones en las que te sientes preocupado por el alcohol, el consumo continuo de este aun cuando te cause problemas, la necesidad de tener que beber más para lograr el mismo efecto o la presencia de síntomas de abstinencia cuando disminuyes o suspendes rápidamente el consumo".

También hay una relación con el tiempo: "El consumo muy elevado de alcohol, por el cual un hombre consume 5 o más bebidas en 2 horas o una mujer ingiere, al menos, 4 bebidas en 2 horas", añade la Clínica Mayo.

¿Cuándo una persona es alcohólica? Es alcohólico "quien consume, de media, más de 5 o 6 unidades al día [una se considera 10 gramos de etanol puro: 250 mililitros de cerveza o 100 ml de vino]", tal y como explica en El País el doctor Rodrigo Córdoba.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :