El Gourmet Urbano: #RON #ESPAÑA 🥃 | El ron gastronómico llega a Sevilla

viernes, 26 de noviembre de 2021

#RON #ESPAÑA 🥃 | El ron gastronómico llega a Sevilla


Brugal 1888 se presenta como el acompañante perfecto para la gastronomía más gourmet de la ciudad de Sevilla.

La iniciativa Brugal 1888, el ron gastronómico se presenta como una experiencia única dentro de la gastronomía y el mundo gourmet, viniendo a romper los esquemas establecidos en lo que a maridaje se refiere. Brugal 1888 “ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y quieren recuperar el tiempo perdido con “los de siempre” alrededor de una buena mesa”, asegura el equipo de Brugal.

Brugal 1888 no es un simple ron, es una ocasión culinaria única que invita a utilizar todos nuestros sentidos para descubrir sabores exclusivos que nos harán viajar, pero que también nos acercarán a lugares tan familiares como Jerez de la Frontera, ya que se trata de una bebida envejecida tanto en barricas de bourbon como en barricas de Jerez, algo que aporta una nota única entre los múltiples matices que aporta este ron.

“Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Un ron ultra premium doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, y que respira un espíritu puro, ligero y limpio. Ese proceso de maduración es lo que convierte a este espirituoso en una joya líquida excepcional y única, cuyos matices maridan a la perfección con la más alta gastronomía, gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos” explican desde Brugal.

Su peculiar y exclusivo proceso de maduración le proporcionan un color ámbar oscuro que acompaña a los olores especiados del chocolate, café, canela y frutos secos. Todo esto se complementa a la perfección con el sabor ligero, pero de cuerpo completo en boca con notas sutiles de caramelo, madera y regaliz. Una receta excepcional en la que las propiedades del Jerez dotan a Brugal 1888 de la versatilidad propia de los vinos generosos para convertirse en el aliado perfecto en el universo gastronómico.

Como ejemplo de todo lo que puede ofrecer Brugal 1888, el Brand Abassador de Brugal, Nacho Vázquez, deleitó a los asistentes del evento de presentación en Casa Ozama (Sevilla) con un exclusivo cóctel: el cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass, una auténtica explosión de sabor y una fantasía para todos los sentidos.

“Con el fin de fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional, los 100 locales de hostelería que participan en la acción han elaborado sus propias propuestas gastronómicas en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez. Propuestas que estarán disponibles para el disfrute de los consumidores desde el mes de octubre hasta fin de año. Concretamente, y por el momento, en Sevilla serán tres establecimientos los que participen en Brugal 1888: El Ron Gastronómico” entre los que están los locales Casa Ozama, MariaTrifulca y Mercado Lonja del Barranco”, señalan.

BEATRIZ GARCÍA CONTRERAS

Fuente: El Correo

No hay comentarios. :