El Gourmet Urbano: #CAFE ☕ | ¿Alguna vez te has preguntado si el café engorda o adelgaza?

martes, 28 de diciembre de 2021

#CAFE ☕ | ¿Alguna vez te has preguntado si el café engorda o adelgaza?

Esto te puede interesar…. El café engorda (Mito o realidad)

Cuando se trata de perder peso, siempre hay que considerar todos los alimentos y bebidas que consumimos todos los días. En este caso la interrogante del día de hoy. ¿El café engorda? Es una pregunta que tiene una respuesta sencilla.

Te enseñare, las razones por las cuales el café NO engorda y puede proporcionar una cantidad de beneficios, con ciertos matices en el cuerpo. Puesto, que, a pesar de tener un efecto positivo en la pérdida de peso, también hay que considerar cierto tipo de circunstancias en las que podríamos parar el consumo de café. Ya que como bien sabemos, todo en exceso es malo.

¿Qué efectos tiene el café en el cuerpo?


El café es una bebida que se originó en Etiopía y con el paso del tiempo se ha convertido sin duda en una bebida que es indispensable para el inicio de la rutina diaria de una persona. Por lo que tiene una amplia variedad de efectos positivos en el cuerpo, tales como:
  • Tiene propiedades diuréticas, por lo que te ayudara a eliminar esas toxinas a través de la micción.
  • Mejora la presión arterial.
  • Activa al sistema nervioso central, para que puedas sentirte más activo, por eso es que se toma siempre en la mañana, para despertarse, dando un impulso de energía.

¿Es verdad que altera el sueño y causa insomnio?


Si bien, llegaste aquí para saber si el café engorda, también debes de saber si el café altera el sueño y puede provocar el insomnio. La verdad cuando se trata del café como bien sabemos estimula el sistema central. Pero no es problema si se consume con normalidad.

Ahora bien, el problema llega cuando el consumo de café se vuelve un exceso, ya que mantendrá al cuerpo despierto todo el día y la noche si es preciso. Por eso es bueno siempre regular el consumo de café.

Entonces ¿El café engorda o no engorda?


La pregunta crucial ¿El café engorda? La respuesta es no, si solo tomas café sin ningún otro ingrediente. Pues tiene muy bajas calorías, sin embargo, al combinarlo es cuando vienen los problemas. Ya que si exageras en el consumo de azúcar con tu café lógicamente estarás consumiendo un mayor número de calorías.

Al igual que al combinarlo con leche, nata, cremas etc. Asi mismo, muchas personas no se percatan que a pesar de que el café es el complemento perfecto para empezar el día, los otros alimentos que estés consumiendo pueden hacer que lógicamente haya un incremento de calorías en el cuerpo.

¿Cuántas calorías puede tener un café?


  • El café Espresso clásico sin azúcar de 60 ML puede tener apenas 2 Kcal.
  • El café Espresso Cortado de 60 Ml puede tener aproximadamente 10 Kcal.
  • El Capuchino de entre 100 a 120 Ml puede llegar a tener aproximadamente 110 Kcal.

¿Por qué mostramos la cantidad de calorías que puede tener un café? Sencillo, quienes se encuentran en un régimen alimenticio saben que el café puede ser parte de ese proceso para perder peso o para ganar más peso.

Como hemos explicado el tipo de café que se consuma es el que proporcionara las bases a que facilite la quema de grasa o la imposibilite, en dependencia de lo que acompañe dicho café. Es por eso que vemos a personas que se encuentran en dieta que consumen café sin azúcar para evitar el Exceso de calorías en el cuerpo.

Efectos positivos al consumir café.


  • Ayuda a reducir la grasa corporal a través de la termogénesis.
  • Puede reducir el apetito.
  • Perfecto para recuperar tus energías cuando practicas algún deporte en específico.
  • Te mantiene alerta.

Posibles efectos negativos al consumir café en exceso.


A pesar de que hemos hablado en todo el artículo de que el café puede tener un gran efecto positivo, ya que puede promover la quema de grasa y sirve para aumentar la micción en el cuerpo y expulsar las toxicas del cuerpo, también es un hecho de que todo en exceso hace mal.

A continuación, hablaremos de los posibles efectos negativos que tiene consumir café en exceso
  • Posibles dolores de cabeza.
  • Aumento del ritmo cardiaco.
  • Puede ocasionar ansiedad.
  • Dependencia al café ya que al consumir en exceso se debe de consumir una alta cantidad para lograr el efecto en el cuerpo.
  • Deshidratación.
  • Posibilidad de sufrir de mareos.
  • Para concluir, es bueno para el cuerpo si se consume en cantidades normales, pero el café engorda si lo combinas con otros ingredientes

Para muchos a pesar de ser una excelente bebida para acompañar una conversación, para otros puede ser el botón de inicio de cada día, por lo tanto, el café a pesar de ser una bebida muy antigua, hoy por hoy ha sido y será una excelente forma de empezar un estilo de vida.

Esperamos que este articulo te haya ayudado a tener una mejor idea de lo que el café puede beneficiar tu vida.

No hay comentarios. :