El Gourmet Urbano: #PANADERIA #RECETAS 🥖 | ¡Esponjoso! Aprende a preparar este rico pan de coco sin complicaciones

miércoles, 22 de febrero de 2023

#PANADERIA #RECETAS 🥖 | ¡Esponjoso! Aprende a preparar este rico pan de coco sin complicaciones


El pan de coco es una receta que se elabora con leche de coco, levadura, sal, manteca, azúcar y harina de trigo, por supuesto para compactar la masa hay que tener mucha paciencia y un buen amasado.

Ahora bien, el pan de coco se elabora en varios países, pero especialmente en aquellos que hay mar, esto debido a que en estos países como; República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y Colombia es donde existen una gran cantidad de matas de cocotero.

Así que si tienes una tarde de café con amigos o familiares, y no sabes qué preparar para acompañar tu bebida reconfortante, estos deliciosos panes de coco serán un aperitivo al que ninguno de tus comensales se resistirá.

Ingredientes (para 4 personas)


  • 600 gramos de Harina todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 lata de Leche de coco
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • 50 ml de Aceite de coco o vegetal
  • 1 unidad de Levadura seca

Preparación



1. Preparar la harina


Para la elaboración del pan de coco lo primero que debes hacer es colocar la levadura en el bol junto con la harina, agrega la sal y el azúcar, remueve muy bien y ahora lleva todo esto al bol de la batidora, agrega la leche de coco, comienza a batir a velocidad baja hasta que notes que tu harina está bien homogénea.


2. Amasar la masa


Ahora, es momento de que hagas una bola, tapá con un paño de cocina y deja que leude por 1 y 30 minutos, luego coloca un poco de harina sobre el mesón en el que vas a trabajar la masa y la vas a estirar muy bien, y una vez que esté bien suave, comienza a separar pequeñas bolitas para el pan de coco, si quieres la puedes pesar cada una.


3. Hornear el pan de coco


Finalmente, haz círculos con cada una de las bolitas para que le des una forma de pan, coloca las bolitas de pan sobre una bandeja de horno, y hornea a 150° por 30 minutos, deja que se repose y ya estarán listos, qué fácil es.

Fuente: MUI Kitchen

No hay comentarios. :