Imagen: Silvia Santucci |
Si deseas sorprender a tus amigos y familiares con una merienda o desayuno delicioso, a continuación, te enseñaré a elaborar unos mini-croissants rellenos con chocolate, que saben exquisitos si además son acompañados por una taza de café o chocolate caliente. ¡Vamos a por la receta!
Los croissants, son también conocidos como cruasán, cachitos, medialunas o cangrejitos en diversos países de todo el mundo. Estos son de origen francés y se preparan con masa de hojaldre. Al parecer, la costumbre de elaborar estos deliciosos pastelitos en forma de medialuna remonta a una tradición de hace miles de años, que hoy en día continúa existiendo. En Argentina los cruasán o medialunas son parte de las facturas, que comprende una gran variedad de masas dulces y saladas, ya que también se comercializan las medialunas de grasa que son saladas.
Ingredientes (para 12 mini croissants)
- 1 lámina de hojaldre circular
- 12 barras de chocolate de taza
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
- 50g de azúcar moreno o mascabado
Elaboración paso a paso
- Coloca la lámina de hojaldre circular sobre una hoja de papel vegetal y corta en cruz.
- Ahora corta cada cuarto de masa en tres partes, de manera que obtengas 12 triángulos.
- Coloca una barra de chocolate en la base de un triángulo y ve enrollándolo hasta llegar a la parte más angosta. Repite así con todos los triángulos para crear los mini-croissants.
- Ponlos sobre una fuente engrasada o cubierta con papel manteca y pincela con la mezcla de la yema de huevo y la leche.
- Espolvorea con azúcar moreno o mascabado y hornea durante 10 o 15 minutos en horno precalentado a 180º C. Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario