Pexels |
La cerveza es una de las bebidas más cotidianas en el planeta. Es elegida por millones de personas de diferentes países y su receta data de miles de años atrás.
Foto: Getty Images
Asunto de mujeres
En la antigüedad la elaboración de la cerveza era considerada un proceso sagrado, que únicamente podían desarrollar las mujeres. Las cerveceras profesionales eran consideradas maestras, descendientes de la diosa sumeria de la cerveza, Ninkasi.
La + popular
En la Edad Media, esta bebida era empleada para sustituir el agua. Su aporte en alcohol la hacía resistente a las bacterias y también por su contenido nutricional era considerada un básico en la alimentación de la época.
1850 fue la primera vez que se comercializó cerveza embotellada y en 1935 cuando se vendió la primera lata.
Octoberfest es la fiesta imperdible de los amantes de esta bebida cada año. Aunque son muchos los países que lo celebran, fue en Munich, Alemania, en donde nació el festejo en 1810.
¿Vaso medio lleno o medio vacío?
Cenocillicaphobia es el término científico para referirse al miedo de encontrar el vaso de cerveza vacío.
Espuma para estudiar volcanes
Los científicos estudian la espuma de las botellas de cerveza para poder entender las erupciones volcánicas, ya que la espuma y el dióxido de carbono en la cerveza son similares a la lava de los volcanes.
Universidad de Harvard
Entre los años 1300 y 1700 las universidades americanas y europeas tenían sus propias fábricas de cerveza para proveer a sus estudiantes, pero fue la Universidad de Harvard la que estableció una sala exclusiva para la cocción en 1674 y cinco “salas de cerveza” para poder disfrutarla.
Tegestologist
Así se les denomina a las personas a las que les gusta coleccionar posavasos de cerveza.
El secreto es el agua
La calidad del agua en la preparación de la cerveza modifica radicalmente su sabor Por esta razón, muchas fábricas escogen lugares cercanos a caudales de agua limpia, y según los expertos, las mejores cervezas son las preparadas con agua proveniente de las montañas de Irlanda.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario