Existen algunos tipos de vino que podrían ser beneficiosos para tu salud, aquí te contamos cuáles son
El vino es una bebida muy consumida por muchos en reuniones o con la comida pero ¿Sabias que hay algunos que pueden tener beneficios en tu salud? Un estudio realizado por la Universidad de Catilla- La Mancha ha demostrado algunos de los beneficios que tiene beber cierto tipo de vinos.
Dentro de este estudio dice que ingerir dos copas de vino al día de vino tinto, blanco o rosado puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad por la alta cantidad de antioxidantes que posee.
Los mejores tipos de vino que pueden ayudarte a mejorar tu salud son:
- Vinos de naranja
- Tintos rubí secos
- Vinos rosados
- Blancos secos o dulces
Lo recomendable es beber una o dos copas de estos vinos, ya que el beberlos en exceso puede resultar peligroso más que beneficioso.
Foto: Pixabay
Beneficios de beber vino
Algunos de los padecimientos que puede ayudarte el vino a evitar o reducir son:
Mejora la salud cardiovascular
Gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos, el vino puede favorecer la disminución de varices ya que deshecha el colesterol malo el cual puede llegar a tapar las arterias.
Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2
Un consumo moderado de esta bebida puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Previene la artrosis
Beber de 5 a 10 copas a la semana puede prevenir el riesgo de sufrir artrosis en un 50 %
Ralentiza el envejecimiento
Si combinas un estilo de vida saludable con una copa de vino podrás retrasar el envejecimiento, ya que la uva contiene resveratrol, un elemento relacionado con la longevidad.
Ayuda a perder peso
Algunos componentes del vino tinto evitan que se generen células grasosas por lo que la perdida de peso es casi segura con este producto.
Una vida más feliz
Beber vino puede ayudar a aumentar la endorfina, la sustancia que nos ayuda a aliviar el dolor de diferentes causas como la depresión, además de ser un relajante natural que ayuda a evitar el estrés.
Foto: Unsplash
Recuerda que estos beneficios no son con todos los vinos, ya que depende del sabor, el olor y los componentes con los que este hecho, además de que debe ser un consumo moderado para poder obtenerlos.
Abigail Torres
Fuente: Televisa
No hay comentarios. :
Publicar un comentario