Ideas de cenas con aguacate. SHUTTERSTOCK |
Incluye este fruto de moda en diversos y variados platos y disfruta de todo su sabor y textura
El aguacate (o palta) es uno de los alimentos de moda. Este fruto exótico, que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre, posee un sabor similar a la nuez. Pero el furor por el aguacate en los últimos tiempos se debe a sus beneficios para la salud, ya que, además de ser muy energético, es una fruta muy rica en minerales, principalmente potasio, hierro y fósforo. Y su aporte en ácido oleico ejerce efectos cardiovasculares beneficiosos, disminuyendo los niveles de colesterol.
El aguacate es una fruta muy baja en hidratos de carbono, no llega ni a 2 gramos por cada 100, cuando por ejemplo una manzana llega a 14 gramos. Sin embargo es llamado la "mantequilla vegetal" por ser muy rico, como se indicó anteriormente, en grasa. Pero esta grasa se trata de una grasa saludable, vegetal, insaturada y sin colesterol.
Además, su inclusión en diversos y variados platos es muy sencilla, ya que su manipulación así lo permite. El sabor y la textura del aguacate enamora a muchos comensales, que no dudan en ingerirla en todos sus formatos. Apúntate las siguientes recetas con aguacate y disfruta de cenas perfectas y sanas:
Aguacates con huevo y bacón
Cinco recetas con aguacate perfectas para cenar | Aguacate con huevo y bacon
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 huevos
- Bacón
- Una pizca de sal
Preparación
- Coge un par de aguacates y pártelos por la mitad. A continuación, ponlos en una bandeja.
- Aprovecha el hueco que deja el hueso del aguacate para introducir el huevo.
- Corta el bacon en taquitos y échalos por encima. Adereza con un poco de sal y mételo todo en el horno durante unos 20 minutos.
Paté de aguacate y bonito
Ingredientes
- 2 aguacates
- 2 latas de bonito
- 1 limón
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- Pela los aguacates y saca toda su carne. Échales en un bol y añade el bonito, el zumo de limón, un poco de sal y la pimienta.
- Tritúralo todo con la batidora y ya tendrás listo tu paté de aguacate para untar en una tostada.
Aguacate crujiente al horno
Ingredientes
- Un aguacate
- Pan de pipas
- Un huevo
- Lima
- Sal y pimienta
Preparación
- Haz migas con el pan y machácalas en un bol. Bate el huevo y añade la sal y la pimienta.
- Por otro lado, abre los aguacates por la mitad y córtalo en gajos. Paso los trozos de aguacate por el huevo y por el pan y mételos en el horno durante 10 minutos a 180 grados de temperatura.
- El toque final lo conseguirás regando el aguacate con unas gotas de lima.
Ensalada de aguacate y gambas
Ingredientes
- 4 aguacates
- 250 gramos de gambas peladas
- Media cebolla
- Zumo de tomate
- Mayonesa
- Sal y pimienta
Preparación
Cuece las gambas en un recipiente con agua hirviendo. Mientras, aprovecha para ir cortando los aguacates por la mitad. Extrae la pulpa y machácala con un tenedor. Agrega la cebolla y las gambas cortadas en trocitos. Incorpora la mayonesa y el zumo de tomate a la mezcla y ya solo te faltará aliñar tu ensalada con sal y pimienta.
Hummus de aguacate
Ingredientes
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 2 aguacates
- Zumo de limón
- Ajo, sal y aceite de oliva
Preparación
- La preparación del hummus de aguacate es muy sencilla. Se prepara como el hummus básico, simplemente añadiéndole el aguacate.
- Solo tendrás que sacar la pulpa de los aguacates y añadir todo el resto de los ingredientes. Bátelos todos juntos y dale la textura que más te guste jugando con la cantidad de aceite de oliva que añadas.
Fuente: Información
No hay comentarios. :
Publicar un comentario