Nuestro cuerpo necesita de muchas vitaminas y minerales para estar fuerte y tener un buen funcionamiento. Entre ellas, una muy importante es la vitamina E y aquí te damos información de cuáles son los aportes de esta vitamina y dónde podés encontrarla.Aunque también se puede adquirir en farmacias, podés encontrarla en muchos alimentos.
La edad es un factor muy importante para saber cuánto necesita tu cuerpo de esta vitamina que es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. Pero además, la medicina ha logrado sintetizar este nutriente y se encuentra presente en muchos productos farmacéuticos para que puedas consumirla y obtener todos sus beneficios.
La falta de esta vitamina puede causar daños a los nervios y músculos, e incluso pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, o de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión.
Además, el déficit de vitamina E provoca que se debilite el sistema inmunológico, por lo que es muy importante que la tengas en cuenta en tu dieta.
Todas las vitaminas se encuentran en los alimentos
Alimentos que contienen altas cantidades de Vitamina E:
- Mora azul
- Aceitunas
- Berenjena
- Almendras
- Kiwi
- Semillas de Girasol
- Espinaca
- Brocoli
- Aceite de soja
Pese a todos sus beneficios, la vitamina E está contraindicada para personas que padecen algún tipo de cáncer, debido a que sus componentes podrían incentivar a la creación de nuevas células cancerígenas, según algunos estudios. Las dosis elevadas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de sangrado, es decir menor capacidad de coagulación si te cortás o te raspás, algo que podría ser muy prejudicial para personas con diabetes, por ello se recomienda asistir con un profesional de la salud para que te diga como incluirla correctamente en tu dieta.
Estos son los beneficios de la Vitamina E
- Actúa como antioxidante
- Protege la piel de los radicales libres
- Estimula el sistema inmunológico
- Mejora la interacción celular
- Ayuda a los adultos mayores a mantenerse lúcidos contra el Alzheimer
- Evita problemas oculares relacionados con la edad
- Acelera el proceso de regeneración celular
Fuente: Mendoza Post
No hay comentarios. :
Publicar un comentario