Imagen de recurso de una pizza.©GTRESONLINE
Algunos ingredientes pueden dar a la pizza un toque especial y diferente.
La pizza es una de las recetas típicas de la gastronomía italiana que más se ha extendido a otras partes del mundo, siendo un plato muy recurrente en las cocinas españolas.
Además, se trata de un plato muy versátil, ya que se pueden introducir en la receta todos los ingredientes que se nos ocurran, cada uno el que prefiera, así como quitar aquellos que no sean de nuestro agrado.
Por ello, algunas pizzas más simples no tienen el sabor típico de una pizza italiana y pueden quedar, incluso, demasiado sosas. Así, hay algunos ingredientes clave que se pueden añadir, que suelen gustar a todo el mundo y puede pegar con cualquier tipo de pizza.
Los dos ingredientes para dar sabor a la pizza
Una de las ideas para dar sabor a las pizzas más simples, como la margarita o la carbonara, que suelen tener un sabor suave, es la de añadir polvo de frutos secos. Consiste en picar muy bien uno o varios frutos secos, como almendras, avellanas o nueces y, posteriormente, esparcirlo por encima de la masa de pizza y el resto de ingredientes.
Por otro lado, se puede optar por el tapenade, también conocido como tapenada, una crema de aceitunas negras que es típica de la Provenza. A esta crema se le puede añadir ajo, vinagre, aceite, anchoas y otros ingredientes, dependiendo de la elaboración. Lo que sí está claro es que dará un sabor muy especial y tradicional a la pizza.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario