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Estudios recientes indican que está incrementándose, año tras año, la preferencia de los consumidores por los alimentos saludables. Como parte de esta tendencia, la categoría de vinos de baja graduación alcohólica viene registrando un fuerte crecimiento de ventas.
Como parte de la tendencia global vinculada con avanzar hacia una mejor calidad de vida los consumidores han desarrollado una mayor conciencia en torno a las bebidas alcohólicas que se expresan en hábitos saludables, el consumo responsable, la moderación, el deporte y la comida consciente.
La clave está en entender que menos alcohol no significa brindar un producto de menor calidad, dado que el alcohol no es un parámetro que defina a esta última variable.
Un mercado particular
Según la consultora Wine Intelligence, a partir de un estudio realizado a nivel mundial, entre 2019 y 2020, casi 40% de los consumidores declaran haber moderado su consumo de vinos, según datos levantados en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Según datos del (IWSR) Registro Internacional de Vinos y Espirituosos, entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.
Además, el mismo medio detalla que se espera que las ventas en las categorías "bajo alcohol" y "sin alcohol" en Reino Unido crezcan un 17% durante este año, alcanzando 19 millones de cajas y un valor de 558 millones de libras esterlinas. A su vez, pronostica que esta categoría en Estados Unidos va a crecer en un 23,5% entre 2020 y 2025. Aun así, es importante destacar que la participación de mercado de estos productos es aún pequeña, con un volumen de 25 millones de cajas en 2020.
Por su parte, Nielsen IQ, en el off trade de Estados Unidos, en el último año se vendieron u$s 3.100 millones en bebidas de baja graduación alcohólica un 10,4% con respecto al periodo anterior. Las ventas online de vino sin alcohol crecieron un 39,4% durante el último año, mientras que las ventas de vino de baja graduación alcohólica crecieron un 18%.
Más allá de las estadísticas, la realidad es que esta tendencia llegó para quedarse y a medida que los consumidores vayan inclinándose por esta opción de consumir menos alcohol, cada vez habrá más ofertas de estas bebidas en el mercado.
Fuente: MDZ
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