Un poco de la historia de este plato
Para hablar de este plato, debemos remitirnos a la historia de su gran precursor: el arroz de camarones. Esta receta es catalogada como una de las propuestas más tradicionales de la costa colombiana, el arroz con camarones es una fusión de los frutos de mar y de los de la tierra. Por un lado el arroz, uno de los alimentos más económicos y usados en toda la cocina mundial con sus orígenes en Asia, y por otro lado los camarones, que ya son un ingrediente muy conocido en la mesa colombiana. De este último se sabe que existen más de 300 tipos en todo el mundo y que en nuestro país se consiguen los tropicales, los de río y los de agua fría. En muchos supermercados los venden ya precocidos, el color es más rosa pálido, muy parecido al color del salmón.
La propuesta que trae hoy nuestro chef Andrés Carvajal, hace parte de esta fusión gastronómica, solo que decidió incluir en su preparación calamares, otro producto del mar que se ajusta perfecto a una creación con sabor y mucho estilo, ideal para la celebración de la Semana Santa. Toma nota y empieza a preparar:
El tip para darle todo el sabor a tu receta es la salsa de soja.
Tiempo de preparación: 80 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra de camarones
- 1 libra de calamares
- 1 limón
- Arroz (al gusto)
- 1 calabacín verde
- 1 calabacín amarillo
- 1 cebolla cabezona
- 2 ajos picados
- 1 huevo
- Salsa de soja
- Mantequilla saborizada
Preparación
Comenzamos cortando en cubitos calabacín verde y amarillo.
Cortamos en brunoise una cebolla cabezona y la llevamos a una sartén con ajo picado y también nuestros calabacines. Añade un chorrito de salsa de soja.
Ahora, en otra sartén haz un huevo revuelto y luego añádelo a las verduras anteriormente picadas. Mezcla muy bien.
Añade arroz previamente cocinado (al gusto) y ya con eso tendremos la base de nuestra receta.
Ahora vamos a saltear los camarones y los anillos de calamar en una sartén. Agrega mantequilla saborizada y unas goticas de limón. Cuando estén listos, incorpóralos a la mezcla anterior y listo, quedó tu plato con todo el sabor del mar.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario