Pollo stroganoff
Foto: Todd Patterson
El ingrediente que no te puede faltar en este plato es el vino blanco. Tienes que atreverte a explorar esta fusión de sabores. ¡Irresistible!
Un poco de la historia de este plato
Mucho se dice acerca de la historia de este plato. Algunas personas afirman que se dio por primera vez en Francia o Alemania, pero la verdad es que nació en Rusia a finales del siglo XIX. Expertos en el tema han asegurado que esta receta es un homenaje a un miembro de la familia Stroganov, pero con el tiempo se ha ido escribiendo una nueva versión de los hechos.
Sería uno de los cocineros del conde Pável Stroganóv, André Dupont el que le diera un rumbo diferente a esta historia, ya que fue él quien dio a conocer la receta gracias a la aceptación del conde, quién tiempo después la bautizaría con su apellido. El plato se elabora con “filete de ternera cortado en tiras no muy gruesas” y se acompaña con setas y crema agria. Puede ser servido con papas fritas, e incluso arroz.
La propuesta gastronómica se popularizó en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y fueron los inmigrantes chinos y rusos los que la extendieron al continente americano, volviéndose muy reconocida en 1950.
El vino blanco será la mejor opción para incorporar en este plato
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 libra de pechuga (deshuesada)
- 1 libra de pasta
- Queso parmesano (al gusto)
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla cabezona (picada)
- 3 cabezas de ajo
- 1 1/2 de champiñones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/4 de taza de vino blanco
- 2 cucharadas de crema agria - sour cream
- 1 chorrito de salsa negra
Preparación
- Condimenta el pollo por ambos lados. Yo le echo un poquito de sal, pimienta, paprika y orégano.
- Ahora pon un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente, incorpora el pollo. Dejamos que se cocine por unos minutos.
- Mientras tanto ponemos una olla con agua en el fogón para ir cocinando la pasta. Mientras tanto le vamos a ir dando vuelta al pollo otro par de minutos y reservamos.
- En esa misma sartén donde cocinamos el pollo, vamos a freír 1/2 cebolla cabezona picada en cuadritos junto con 3 cabecitas de ajo finamente picadas. Revolvemos
- Ahora vas a revisar la olla que pusiste con agua. Como ya debe estar hirviendo le vamos a añadir la pasta.
- Este es el turno de los champiñones, incluye 1 taza y media de ellos en la sartén donde tienes el sofrito y agrega 1 cucharada de mantequilla para que queden con sabor junto con un chorrito de vino blanco (más o menos 1/4 de taza) y deja a fuego medio un par de minutos mientras se evapora el alcohol. Agrega 2 cucharadas de crema agria o mejor conocida como sour cream y un chorrito de salsa negra, revuelves e introduces el pollo que tenías reservado para que agarre el sabor de la salsa durante unos minutos.
- Revisa la cocción anterior, añade unas hojitas de albahaca y agrega la pasta a la salsa. Sirve con queso parmesano y disfruta.
Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario