El Gourmet Urbano: #COMIDAARABE 🧆| Menemen, el revuelto de verduras turco que debes incluir en tu recetario

sábado, 28 de mayo de 2022

#COMIDAARABE 🧆| Menemen, el revuelto de verduras turco que debes incluir en tu recetario


El menemen son unos huevos revueltos con verduras al estilo turco
.
Este plato típico de la gastronomía de Turquía es una versión supersaludable y rica de los huevos revueltos que has de probar e incorporar a tu alimentación

La gastronomía turca, aunque desconocida, esconde deliciosos tesoros como el menemen, un plato típico de la región que le otorga el nombre y que tiene como protagonistas el huevo y el tomate.

Y es que, para entendernos, el menemen -también conocido como omelette turco- es una especie de revuelto de verduras que si bien los locales suelen consumir habitualmente en el desayuno, podemos incorporarlo a nuestra alimentación en cualquier momento del día, pues funciona genial como un almuerzo o cena ligeros.

Ingredientes del menemen


En cuanto a los ingredientes del menemen, además de huevos y tomates, se emplean verduras como la cebolla y pimientos de diversas variedades, cortados en juliana; así como ajo picado y especias como hinojo o comino en semillas, u hojas picadas de cilantro, perejil o menta. Asimismo, una de las características del menemen es el toque picante que le otorga el chile y que podemos sustituir por pimentón o cayena, o, simplemente, prescindir de él.

Cómo preparar menemen


Para preparar el menemen basta con sofreír todos los ingredientes (salvo el huevo) en una sartén de hierro fundido, aunque se puede emplear cualquier otro tipo. Una vez preparadas las verduras, habrá que agregar los huevos, cascándolos directamente en la sartén y dejándolos 15 minutos a fuego bajo.

Para una inmersión total en la gastronomía turca, hemos de presentar el menemen en la propia sartén y no deben faltar en la mesa la pimienta molida y el pan

El fin y modo de presentación varía según gustos: hay quien deja los huevos en entero para 'romperlos' en el plato, y quien los revuelve en la propia sartén, o incluso antes de echarlos al fuego.

Al más puro estilo turco


En los hogares de Turquía existe la costumbre de presentarlo en la propia sartén del cocinado para que cada comensal pueda servírselo. ¡Importante! No ha de faltar sobre la mesa la pimienta molida para aderezar cada ración de menemen y tampoco el pan, imprescindible para untar y rebañar hasta la última gota. Puede ser de pita, al más puro estilo de turco, o cualquiera de las variedades que más nos gusten.

Si buscas un plato más contundente, puedes acompañar el menemen de alguna salsa, la de yogur con un toque de ajo le da un contraste ideal; o de algún otro alimento como el queso feta, cuyo sabor y textura encajan a la perfección con los de este plato. ¡A disfrutar!

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :