El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #FRUTAS 🍈| Este es el "superalimento" que cuida tu corazón y te protege contra el cáncer

lunes, 16 de mayo de 2022

#COMIDASALUDABLE #FRUTAS 🍈| Este es el "superalimento" que cuida tu corazón y te protege contra el cáncer

Unsplash

En Chile conocemos a las papayas como el fruto amarillo y jugoso que es altamente comercializado en la zona de La Serena, pero no es el único en su clase. En el resto del continente se le llama papaya a una fruta tropical de un llamativo color anaranjado.

Es una fruta dulce, de textura suave, como la de un mango. Es un fruto tan grande como una piña, recubierto por una cáscara amarga y en su centro encontrarás mucha y pequeñas semillas negras.

Originalmente, son provenientes de áreas tropicales, o de sitios como Filipinas y la India, pero actualmente son comercializadas en todo el mundo con diferentes tipos de disponibilidad.

¿Cuáles son los beneficios?


Gracias a su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina A, C y E, la papaya tropical es considerado un alimento que podría proteger al corazón de diferentes enfermedades cardiacas.

Es que los antioxidantes tienen la capacidad de prevenir la oxidación del colesterol, y así evitar que este bloquee las arterias.

Además, es una fruta alta en fibra, sustancia nutricional que no solo protege al corazón, también ayuda a mantener saludable el sistema digestivo en su totalidad.

Papaya tropical partida por la mitad.

Por otro lado, los mismos antioxidantes sirven como refuerzo para tu sistema inmune, por lo que comerla regularmente te podría ayudar a prevenir infecciones bacterianas o enfermedades recurrentes como resfríos.

Uno de los beneficios que se encuentra en investigación es la capacidad que tendría cierto compuesto, llamado licopeno, que también está en los tomates, con la capacidad para prevenir el cáncer de próstata, pero los estudios aún son preliminares.

Monserrat Saavedra

Fuente: MegaNoticias

No hay comentarios. :