El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 🦟| Los siete alimentos para evitar a los mosquitos en verano

lunes, 30 de mayo de 2022

#COMIDASALUDABLE 🥗 🦟| Los siete alimentos para evitar a los mosquitos en verano

Librarse de los mosquitos en verano.

Este animal es el villano en esta época del año

La estación preferida de algunos está a la vuelta de la esquina: el verano. El buen tiempo, la playa, las terrazas, las vacaciones y el sol durante la mayor parte del día son la fuente de felicidad para unos, que contrasta con la otra parte que prefiere las bajas temperaturas.

La subida de temperaturas en España hace al país como uno de los destinos favoritos a nivel mundial para pasar unos días o unas semanas. Sus playas están consideradas como una de las mejores del mundo y los viajeros se apresuran a visitar el país. Pero no son los únicos invitados en esta estación.

Existe un animal que prácticamente copa las noches de verano, impidiendo dormir o haciendo casi imposible esa tarea. Los mosquitos. Este insecto puede llegar a irritar si vuela por la cabeza mientras intentamos dormir. En el intento de deshacernos de ellos nos golpeamos la cara, nos levantamos para buscarlos, o simplemente nos levantamos a la mañana siguiente con más de una picadura en nuestro cuerpo.

El mosquito aparece junto a las altas temperaturas gracias a su ciclo reproductivo. Sin embargo, todas las personas no sufren igual la picadura de los mosquitos.

¿A quiénes pican más los mosquitos?


Las moléculas que forman nuestro olor corporal es un factor importante que decidirá si un mosquito nos va a picar o no. Según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, hay gente que emite un "repelente natural".

Otro estudio, llevado a cabo por la revista Journal of Medical Entomology, apunta a que las personas con tipo de sangre 0 sufren el doble de picaduras que el grupo sanguíneo A. Los del grupo B se encuentran en la mitad.

Alimentos para ahuyentar a los mosquitos


  • Ajo y cebolla: estos dos alimentos emiten alicina, que puede ser desagradable para los insectos.
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de romero
  • Tomate: por su aporte de vitamina B1
  • Menta y lavanda

Fuente: Marca

No hay comentarios. :