El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #RESTAURANTES #ESPAÑA 👨🏼‍🍳🤵| El pequeño pueblo español que tiene el tercer mejor restaurante del mundo

sábado, 28 de mayo de 2022

#GASTRONOMIA #RESTAURANTES #ESPAÑA 👨🏼‍🍳🤵| El pequeño pueblo español que tiene el tercer mejor restaurante del mundo

Axpe Achondo.©[Mimadeo de Getty Images] via Canva.com.

Axpe Achondo, en Vizcaya, guarda una de las mayores joyas culinarias del país.

Visitar el norte es todo un placer, pero si además tu destino está en el País Vasco, cualquier lugar es una buena elección. Pueblos desde los que respirar la naturaleza de los montes, ciudades con encanto donde descubrir toda la gastronomía y la esencia de Euskadi... Un acierto seguro.

Axpe Achondo -Valle Achondo- es un pueblo de Vizcaya que, a voz de pronto, puede pasar desapercibido. Perteneciente a la comarca de Duranguesado, con una superficie de poco más de 23 km² y apenas 1.400 habitantes, esta pequeña localidad de Euskadi guarda un auténtico tesoro de la gastronomía.

El pasado mes de octubre, este pequeño pueblo se volvía a situar en el mapa mundial, ya que Asador Etxebarri, el elegido de nuevo como tercer mejor restaurante del mundo, se encuentra en él.

Bittor Arguinzoniz, dueño del asador Etxebarri en la provincia de Vizcaya.ASADOR ETXEBARRI

El restaurante de Bittor Arginzoniz volvía a completar el podio de The World's 50 Best Restaurants después del parón de 2020 a causa de la pandemia. Además de considerarse el tercer mejor restaurante del mundo, Bittor Arginzoniz recibió el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award que reconoce al mejor cocinero.

Imagen del asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz.

242 euros que saben a gloria


Como era de esperar, el tercer mejor restaurante del mundo tiene un producto, una carta y un menú a la altura. Si eres lo que ahora se conoce como foodie o lo que toda la vida se ha denominado comilón, Asador Etxebarri es la Meca de la gastronomía en nuestro país. Uno de esos lugares a los que acudir al menos una vez en la vida.

El restaurante de Arginzoniz ofrece a sus comensales de opción de comer de la carta o de probar el menú degustación por un precio de 242 euros.

En el menú podemos encontrar la mejor calidad de productos de la zona como chorizo, anchoa al salazón, erizo de mar con nabo, gambas rojas, kokotxa de bacalao, yema de huevo con trufa negra, tartar de chorizo fresco, rebozuelos y topinambur, besugo o chuleta de vaca acompañados por supuesto de una selección de postres a la altura. Todo lo necesario para hacer de la visita a Asador Etxebarri una auténtica experiencia gastro.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :