Cata Mayor y Jordi Bordas, ganador de la Copa del Mundo de Pastelería, tienen las pruebas de que la pastelería puede ser saludable
Jordi Bordas, ganador de la Copa del Mundo de Pastelería en 2011 es un chef inquieto que no para de lanzar interesantes iniciativas.
Y la última es toda una buena noticia: Ha logrado conseguir que pasteles, tartas y dulces sean deliciosos y, al mismo tiempo, más saludables para el organismo.
El objetivo de Bordas es hacer recetas igual de gustosas y dulces, pero que aporten más vitaminas, nutrientes y prebióticos.
Basándose en su libro ‘Pastelería más saludable, ligera y sabrosa’, el chef ha revelado a los expertos de Cata Mayor los tres puntos clave para conseguirlo:Reducir el uso de carbohidratos refinados (azúcar blanco, harinas de trigo...) y grasas saturadas de origen animal (como los lácteos).
Incrementar el uso de ingredientes ricos en fibra, como el azúcar de coco, las harinas integrales de arroz o trigo sarraceno, las fibras vegetales, los frutos secos y el aceite de oliva.
Recurrir a algo tan elemental como el agua, para conseguir más ligereza y digestibilidad.
Con estos parámetros, podrás armar infinidad de recetas: bizcochos, cupcakes, cookies, tartas, tiramisú e incluso postres reformulados como el arroz con leche o la crema catalana.
Así que si te encanta comer (manteniendo la línea) y ya quieres ponerte manos a la obra, necesitarás estos seis utensilios para iniciarte en la pastelería saludable. ¡Toma nota!
Báscula
Un imprescindible en la repostería. Lo importante al comprarla es que sea digital, plana, que pese en distintas medidas y que tenga la función tara.
Juego de boles
Estos recipientes se utilizan para mezclar los ingredientes de un bizcocho o para montar las claras o crema batida. Los mejores son los de acero inoxidable.
Batidora de varillas
Las batidoras de varillas se usan en cualquier preparación que requiera incorporar aire como puede ser al montar nata, claras o también para integrar la masa de un bizcocho.
Juego de espátulas de silicona
La espátula es imprescindible para aprovechar toda la masa o cremas cuando la volcamos en el molde. También sirve para mezclar de forma envolvente nuestras preparaciones, así como para extender, nivelar e igualar rellenos y coberturas.
Bandejas para hornear magdalenas
Tampoco debería faltarte una bandeja para hacer magdalenas, muffins o incluso mini pasteles.
Moldes para tartas
Cerramos con la joya de la corona. Un elemento esencial para iniciarse en la repostería.
Fuente: El Periódico
No hay comentarios. :
Publicar un comentario