El peor café para el colesterol. |
Te desvelamos cuál de estos tres cafés repercute peor en nuestra salud
Todos los días se beben entre 1.600 y 2.000 millones de tazas de café en todo el mundo. Unas cifras que dejan claro que se trata de un alimento prácticamente indispensable para la mayoría de la población, sobre todo a la hora de soportar las intensas jornadas de trabajo a las que se enfrenta.
En este sentido, la cafeína es un gran aliado pues mantiene al cerebro despierto, aunque según un estudio publicado en la revista Open Heart, su elevado consumo podría tener incidencia en el aumento de colesterol, sobre todo por las sustancias químicas naturales del café: diterpenos, cafestol y kahweol. Asimismo, este aumento podría variar según el sexo del bebedor o el método de preparación elegido.
Actualmente, existen varios métodos de preparación de café: instantáneo, filtrado, de máquina, cafetera, monodosis... Dicho esto, ¿cuál sería el más dañino y en qué genero afecta más según la cantidad? Lo descubrimos a continuación.
Beber de 3 a 5 tazas aumenta el colesterol, más en los hombres
Tras realizar un estudio de consumo en 11 074 mujeres y 10 009 hombres, se llegaron a las siguientes conclusiones sobre el consumo de café y su influencia en nuestra salud cardiovascular.Para empezar, las mujeres beben un promedio de algo menos de 4 tazas de café diarias, mientras que los hombres llegan prácticamente a 5.
En cuanto al consumo, descubrieron que beber de 3 a 5 tazas diarias de café expreso aumenta el colesterol un total de 0,09 mmol/l en mujeres y 0,15 mmol/l en hombres.
En caso de intensificar el consumo a más de 5 tazas y cambiándolo por café de émbolo, estos datos variarían de la siguiente manera: 0,30 mmol/l más en mujeres y un 0,23 mmol/l en hombres.
Cuál es el café más dañino para el corazón
A pesar de que muchos estudios confirman que el café es beneficioso para la salud, ya que es fuente de nutrientes, antioxidantes y reduce el riesgo de contraer Párkinson o diabetes, en exceso y usando un mal método de preparación, nos puede pasar factura.
En el caso del colesterol, el estudio revela que el café más dañino sería el instantáneo, aunque su ventaja es que sus 'daños' no aumentan en función de las tazas tomadas.
En cuanto el método de preparación más saludable, el café filtrado con agua caliente y cafetera sigue siendo el ganador.
Fuente: Marca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario