Los cannoli, cuyo día se celebra cada 16 de junio, es un postre típico italiano, originario de Sicilia. |
Los cannoli -o canutillos- son uno de los postres más populares de la gastronomía de Italia y su día se celebra cada 16 de junio
Si pensamos en la gastronomía italiana nos vendrán a la cabeza pizzas, pastas, lasañas… pero, ¿qué hay del dulce? El país con forma de bota es un gran referente en cuanto a postres, ya que cuenta con multitud de recetas que han traspasado sus fronteras, tales como el tiramisú o la panna cotta; sin olvidar, por supuesto, sus famosos helados.
A todos ellos hay que sumar los cannoli que, también conocidos como canutillos, son uno de los dulces más típicos de Italia, concretamente de Sicilia, aunque muchos de los consumidores desconozcan su origen. Tal es su popularidad que cada 16 de junio se celebra el Día del Cannoli, una fecha ideal para degustar estos dulces 'tubitos' rellenos que destacan por su mezcla de sabores y texturas.
Y es que los cannoli, en su receta original, consisten en una masa exterior enrollada en forma de canutillo y rellena de queso ricota aderezado con diversos sabores. Una fusión de dulce y salado, del crujiente de la masa y de la suavidad del relleno, que ha convertido a los cannoli en un dulce manjar repleto de contrastes.
Su consumo estuvo durante años ligado a la época del Carnaval, pero actualmente se encuentran y comen durante todo el año. De hecho, es muy habitual verlos expuestos en grandes cantidades en los escaparates de las pastelerías del entorno de Sicilia.
El consumo de los cannoli ha estado históricamente ligado a la época de Carnaval, pero hoy día se consumen durante todo el año
Secretos de la receta original de cannoli
Como ocurre tantas veces, la internacionalización de los cannoli ha derivado en una variación de la receta original que, desgraciadamente, provoca que poco tenga que ver el cannoli tradicional siciliano con cualquiera de los que se puedan degustar fuera de las fronteras italianas.
Fuente: Diario Vasco
No hay comentarios. :
Publicar un comentario