Es importante conocer las diferencias entre la repostería y la panadería, a pesar de que las dos son deliciosas, existen algunas variables que es importante conocerlas
Seguramente en más de una ocasión habrás probado la repostería y la panadería, aunque tanto una como la otra coinciden en que son deliciosas, existen algunas diferencias marcadas entre ambas.
Sería algo raro decir que existe alguien que no haya probado jamás algo elaborado con repostería y la panadería, prácticamente ambos forman parte de nuestra vida diaria, es normal acompañar un café con su compañero perfecto ¡un pan!
Claro que para todo existen gustos distintos, hay quienes prefieren galletas, pasteles y un sin fin de postres que endulzan nuestro paladar e incluso también existen algunos que son salados e igual de deliciosos.
Aunque ambos coinciden en que son muy ricos y sabrosos, para algunas personas es importante conocer la diferencia entre una y otra, enseguida te las compartimos.
Diferencias entre repostería y panadería
La repostería se caracteriza porque su elaboración requiere de ciertos elementos precisos, es decir si la receta de un pastel requiere de 500 gramos de harina, si colocas 50 gramos más en tu preparación el sabor cambia por completo, al igual que las texturas.
Suele decirse que el realizar un postre requiere de mucha disciplina y precisión, esto para no alterar las recetas originales y no tener variaciones que podrían al final cambiar todo, aunque sea algo pequeño.
En cuanto al pan esto no aplica totalmente, cualquier tipo de pan tiene como una especie de base general que se debe de respetar, pero aún así puede variar y tener resultados exquisitos, la base consta de ciertos elementos:
- Leudante: levadura de panadería o química (royal o bicarbonato)
- Grasa: manteca o aceite vegetal, manteca animal
- Líquido: agua, leche, etc.
- Harina
Esta es la base para la elaboración de cualquier pan, cada receta tiene sus respectivas variaciones y cantidades para su preparación, algo que se debe de tomar en cuenta en la panadería, es que las recetas pueden variar dependiendo del tipo de clima y los ingredientes.
Otra de las diferencias es que la levadura química solamente se usa en la repostería, en cuanto a la levadura fresca o de panadería como su nombre lo indica es para uso exclusivo de la panadería.
Es por ello que los panes suelen ser más versátiles, debido a que si en tu receta necesitas 200 mililitros de leche para la mezcla, y una vez que estés en la preparación notas que tu masa está muy reseca se le puede poner más leche o el líquido que estés usando, el sabor no cambiará tanto como si fuese en repostería.
Marlene Pérez
Fuente: Debate
No hay comentarios. :
Publicar un comentario