La carne de cerdo es una muy buena alternativa a la carne de vacuno, pues es bastante económica y versátil. (Foto: Tottus)
Para aquellos que buscan variar las opciones en la parrilla, el cerdo es una apuesta segura, ya que su carne destaca por su suavidad y gran sabor. Además, aporta diferentes beneficios al organismo gracias a su baja cantidad de grasas y su alto grado de proteínas y vitaminas.
A esto hay que sumar que es una muy buena alternativa a la carne de vacuno, pues es bastante económica y versátil. De hecho, un kilo de lomo fino de cerdo puede llegar a ser hasta 50% más económico que el lomo fino de res.
Es fundamental conocer los distintos cortes de cerdo, ya que las características de cada uno ofrecen diferentes sabores culinarios. Por la Semana del Cerdo, que va del 25 de abril al 8 de mayo, actividad impulsada por la Asociación Peruana de Porcicultores, la cadena de hipermercados Tottus da a conocer la amplia variedad de cortes que ofrece esta noble carne para que las familias peruanas puedan disfrutar.
Cabe indicar que Tottus acaba de lanzar la nueva línea de cerdo premium DUROC, una carne que, al cocinarse a las brasas, mantiene su ternura y jugosidad; además, no suelta agua durante la cocción, lo que indica su máxima calidad. La nueva línea incluye una gran variedad de cortes, entre los que destacan la panceta premium, chuleta de hombro, lomito fino, tomahawk, bondiola, colita de cuadril, entraña, chicharrón, carne molida y otros.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario