Adaptaciones de espacio para atender a los repartidores y personal dedicado exclusivamente al delivery fueron los ajustes realizados para servir a un nuevo tipo de cliente que no visita las tiendas
julio del 2022.- Cuando los socios de Pastelería Danubio aceptaron ingresar a la plataforma de PedidosYa lo hicieron con escepticismo en cuanto a los resultados que le anticipaba la marca líder en delivery online y quick commerce. Dos años después, Andrés Kerese, copropietario de la reconocida pastelería caraqueña, sostiene que de no haber dado el salto al delivery no hubiera accedido y conocido a un público muy distinto al que visita sus tiendas.
“Nuestro principal cliente hoy es todo lo que se despacha a usuarios de PedidosYa. En volumen, es nuestro cliente más facturador. Los cachitos han hecho que los viernes y fines de semana la producción y las ventas hayan crecido bastante”, contabiliza Kerese destacando que la promoción de dos cachitos por 0,99 dólares es la más pedida por los usuarios del app.
Una de las cosas que han aprendido los dueños de Danubio es que pueden llegar a un público más joven con una oferta más estandarizada y que se motiva por las promociones, mientras que sus asiduos clientes son más propensos a visitar el local. “En la plataforma tenemos un menú bastante estandarizado: Cachitos, pizza, torta, pero la personalización no la tienes. En ese caso, pides con nuestro delivery propio, por ejemplo, si tienes un pedido especial de 150 cachitos. No son servicios de competencia”, diferencia Kerese.
Las cuatro tiendas de la pastelería están asociadas a la plataforma: Chacao, Santa Rosa de Lima, Macaracuay y Los Palos Grandes. Sin embargo, la trayectoria con PedidosYa hizo posible que hoy sirva a usuarios ubicados en el centro de Caracas. “Si no se hubiera hecho por la aplicación no le llegaríamos. Sabíamos que funcionaría porque cuando pusimos whatsapp en la pandemia, había gente que nos pedía desde Guarenas y Coche. El servicio de PedidosYa te pone a mano otra clientela”, afirma Kerese.
Una línea solo para los domicilios
Como una anécdota de los inicios, el equipo de ventas de PedidosYa recuerda que le propuso a Danubio implementar la promoción de los cachitos y le pidió garantizar un buen stock porque la aplicación se iba a encender con muchas órdenes. Danubio no lo creyó posible y se preparó con una suma modesta, lo que implicó tener que bajar la promo porque no se dieron abasto para atender tantas órdenes y hasta agotaron sus ingredientes.
Atender una demanda inédita implicó hacer ajustes en el esquema de preparación y atención: “Tuvimos que hacer adaptaciones de personal y espacio para el servicio de domicilio. Destinamos un área de la pastelería para atender a los repartidores y dos personas fijas en un área de la tienda”, cuenta Kerese, además de los aprendizajes asociados a la presentación de sus productos y el empaque, que ahora viajan en moto para llegar a su destino final.
“Estamos muy agradecidos del servicio que nos ha dado PedidosYa. Tenemos una relación bastante cercana y por eso somos aliados exclusivos de la marca desde enero de este año”, concluye.
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