Una vez pruebes esta receta se quedará entre tus favoritas. Foto: Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com |
Usamos pasta a base de arroz y una salsa cremosa libre de lácteos.
Un poco de la historia de este plato
Existen muchas versiones sobre el origen de la pasta, la más popular cuenta que fue introducida en Italia por Marco Polo durante sus viajes a Asia en el siglo XIII. En China, específicamente en Manchuria, se cultivaban variedades de trigo para elaborar la pasta en forma de lámina y después cortar en tiras.
Mientras que la pasta hoy es un plato del día a día, antiguamente estaba disponible únicamente para los nobles italianos. Fue hasta el siglo XVII que la pasta se industrializó y se popularizó. Aquí nació la máquina llamada torchio con la que se daba forma a los fideos.
La receta de hoy es una preparación alternativa a la tradicional. Usamos pasta a base de arroz y una salsa cremosa libre de lácteos. Es muy fácil de preparar, además está cargada de todos los nutrientes que nos ofrecen los marañones. Una vez la pruebes, te aseguramos que se convertirá en uno de esos platos que repites una y otra vez en tus comidas.
INGREDIENTES (2 porciones)
- 100 gramos de pasta, nosotros usamos spaghetti (pesada en crudo para 2 personas, te recomendamos usar una libre de gluten, por ejemplo, a base de arroz)
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada
- 4 dientes de ajo (son aproximadamente 10 gramos)
- 1 taza de marañón crudo (previamente remojados en agua por 30 minutos)1.5 tazas de agua filtrada a temperatura ambiente para la salsa
- 3 cucharaditas de sal rosada (si usas otro tipo de sal, adiciónala poco a poco y prueba el nivel que más te gusta)
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 taza de champiñones (o la proteína que prefieras, con pollo o camarones queda muy bien)
UTENSILIOS
- Olla mediana
- Sartén pequeña
- Procesador de alimentos
- Espátula
- Cucharón para pasta
PREPARACIÓN
- Pon a remojar los marañones en agua por 30 minutos, sin tapar
- Alista el resto de los ingredientes y utensilios
- Mientras tanto pon a hervir agua en una olla mediana (la suficiente para cubrir por completo la pasta). Una vez empiece a hervir (veas burbujas), adiciona la pasta. Fíjate en las instrucciones del paquete de la pasta donde te indica el tiempo que debes cocinarla. TIP: Pon un cronometro en tu celular que te recuerde cuándo debes sacar la pasta.
- Mientras la pasta se cocina, lleva la mantequilla clarificada a una sartén y pon a freír a fuego medio los ajos por aproximadamente 1 minuto o hasta que queden dorados.
- Ahora, lleva lo siguiente a un procesador de alimentos o licuadora: la mezcla de ajos y mantequilla clarificada, los marañones(escurridos), 1.5 tazas de agua, la sal y la ralladura de limón.
- Licúa hasta que te quede una salsa muy cremosa, asegúrate que no te queden grumos.
- Una vez esté lista la pasta, sácala y escúrrela
- Ahora, en la misma olla que hiciste la pasta, pon a saltear los champiñones en un poco de mantequilla clarificada (aproximadamente 5 minutos), una vez estén dorados, adiciona la salsa y la pasta ya cocinada.
- Mezcla muy suavemente mientras tienes el fuego bajo, si lo ves necesario adiciona un poco de agua para ajustar la cremosidad que te gusta. Asegúrate que todos los ingredientes queden muy bien mezclados.
Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario