Elaborar en casa welsh rarebit |
Si te gusta hacer en casa tus propias salsas, no te pierdas los pasos para elaborar welsh rarebit. Es una salsa muy versátil, te encantará.
El welsh rarebit es una salsa salada que se unta sobre tostadas. Su origen es británico, específicamente de Gales, y de su curioso nombre no hay muchas certezas. Por etimología, rarebit aludiría a rabbit (conejo), sería como una distorsión para indicar que los galeses eran muy pobres: en Inglaterra, la carne de conejo era la que comían los de menos recursos, y los galeses, que alguna vez fueron terriblemente pobres, ni siquiera podían darse el lujo de comerlo, siendo su “carne” el queso. Aquí presentamos los sencillos pasos para elaborar en casa welsh rarebit.
La salsa en realidad es muy fácil de hacer, y se trata de una mezcla de queso cheddar con cerveza. Con el tiempo ha habido variaciones, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, pero la receta original es ya de por sí extremadamente deliciosa.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso cheddar, curado
- 200 ml de cerveza rubia
- 1 cucharada de salsa Worcestershire, o inglesa
- 1 cucharada de mostaza fuerte, preferiblemente
- 40 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de harina de trigo
- Sal y pimienta negra recién molida
- Tostadas
Cómo preparar en casa welsh rarebit:
- Para comenzar, rallar el queso con un rallador grueso. Puede usarse otro tipo de queso que se tenga en casa, pero hay que tener en cuenta que el sabor será algo diferente. El queso cheddar tiene un color y un sabor muy peculiar. Si no se encuentra entero, puede ser más sencillo adquirirlo ya rallado.
- En un cazo derretir la mantequilla. Añadir la harina y remover bien hasta que la harina se tueste, a fuego muy bajo.
- A continuación, incorporar la cerveza, subir el fuego y remover constantemente en la misma dirección, hasta obtener una textura cremosa, sin grumos, y se evapora el alcohol un poco. Este proceso puede tardar unos dos minutos.
- Después agregar el queso rallado, bajar el fuego y mezclar muy bien hasta que el queso se funda completamente. La textura debe ser como la de una bechamel bastante espesa.
- A continuación, añadir la mostaza y la salsa inglesa y volver a mezclar.
- Por último, salpimentar al gusto.
Los pasos para elaborar en casa welsh rarebit, como has visto, son muy sencillos y fáciles. La tradición indica cubrir las rebanadas de pan, previamente tostadas, con la salsa y gratinarlas unos pocos minutos en el grill, para que el queso se dore un poco (bastarán 5 minutos a 240º C), pero si lo prefieres, puedes poner la salsa en un cuenco y que forme parte de un buen picoteo, con otras dips, acompañadas de crackers, tostadas, deditos de zanahoria o apio.
Te garantizamos que esa salsa será todo un éxito, y que tus invitados irán a por más. Anímate a prepararla, ya sea gratinando las tostadas o sirviéndolas como dip, que de las dos formas será inolvidable.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario