Si no sabes qué preparar para cenar, en esta ocasión te traigo la receta de pan de carne de cordero que puedes acompañar con una deliciosa ensalada de lechuga, tomate y zanahoria, o bien, unas sabrosas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver. Si tienes invitados, con esta receta realmente te lucirás. ¡Inténtalo!
- 1 kg de carne de cordero molida
- 1 bulbo de hinojo
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- ½ taza de pan rallado
- 7 hojas de menta
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de semillas de girasol
- ½ taza de aceite
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Corta el hinojo en láminas y cocínalas en una sartén con la media taza de aceite a fuego bajo hasta que se ablanden. Procede a retirarlas y deja enfriar para picarlas muy finas.
- Rehoga la cebolla en cubos pequeños hasta que se transparenten.
- Coloca la berenjena encima de la hornalla o estufa y cocina a fuego directo. Gírala hasta ablandarla por aproximadamente 5 a 10 minutos.
- Deja enfriar, corta por la mitad y extrae la pulpa.
- Mezcla todos los ingredientes junto con la carne de cordero, los dientes de ajo y las hojas de menta picadas, el pan rallado, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
- Amasa para que se integren todos los ingredientes y dale una forma alargada.
- Esparce las semillas de girasol por encima y coloca sobre engrasada con mantequilla o aceite en aerosol.
- Mételo en el horno a temperatura media hasta que esté bien cocido. Puede que la cocción del pan de carne de cordero dure aproximadamente 60 minutos o más.
- Cuando esté listo, retíralo del horno y colócalo sobre un colchón de hojas de lechuga y acompaña con salsa bechamel.
Esta receta de pan de carne de cordero es muy sencilla de realizar e incluso, puedes usar todos los mismos ingredientes y sustituir el cordero por carne vacuna o mezclar ambas para que quede aún más delicioso.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario