Gastronomía: los platos más populares (y deliciosos) de Arequipa
Ocopa
La ocopa es la salsa madre de la cocina arequipeña, hecha con huacatay, ají mirasol, ajos asados, maní, queso fresco, aceite y leche. En las picanterías aún se hacen con batán, aunque cada vez es más frecuente el uso de la licuadora. Se sirve con papas blancas sancochadas. (Foto: La Gastronauta)
Chupe de camarones
El chupe es uno de los platos más representativos de la cocina arequipeña, típicos de los domingos. Su base es un caldo blanco sustancioso, que luego se completa con papas, habas, queso, choclo, papas, huevo, huacatay, arroz y un chorrito de leche. (Foto: Erick Cuichap/Peru.com)
Rocoto relleno
Su origen se mantiene en el misterio. En las picanterías, se suele preparar junto a pasteles de papa en las conchas, que son como hornos en las cocinas tradicionales. (Foto: Patricia Castañeda)
Adobo
El adobo es un plato reponedor, de esos que se consumen temprano en la mañana de domingo, para reponer la energía de una larga noche de fiesta. En la Ciudad Blanca, se suele preparar en los alrededores de la plaza de Caima. Se acompaña con el pan de tres puntas, y un te piteado, y se cierra con un anisado. (Foto: Sabor Caymeño)
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario