Moras |
Las moras son un fruto silvestre con propiedades ideales para rebajar los niveles de colesterol en sangre y el ácido úrico
Las moras son un pequeño fruto silvestre que contiene grandes propiedades para el correcto funcionamiento del organismo. Entre otras cuestiones, se trata de un alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol y de ácido úrico.
A pesar de ser un alimento conocido, no existe gran tradición en España respecto a su consumo. Al crecer directamente en el campo, se trata de un fruto que sirve de alimento a numerosos animales, como pájaros y roedores. Además, también forma parte de la alimentación de los seres humanos.
Existen numerosos tipos de moras, aunque la mayoría de ellas comparte similitudes en cuanto a su valor nutricional se refiere. Y es que es un alimento con grandes beneficios para la salud, indicado para rebajar los niveles de colesterol y ácido úrico.
Un alimento idóneo para reducir el ácido úrico
Las moras son un tipo de fruto silvestre que contiene pteroestilbeno, un elemento nutritivo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a regular los niveles de glucosa. Igualmente, se trata de un alimento indicado para personas con gota o riesgo de ácido úrico.
Debido a las propiedades de este alimento, las moras son un fruto ideal para el consumo de personas que siguen dietas de adelgazamiento o buscan controlar su peso corporal. También son beneficiosas para el estreñimiento y personas con diarrea.
Del mismo modo, este fruto ofrece efectos positivos para personas con colesterol elevado, hipertensión, diabetes, problemas de circulación, artritis, gota o ácido úrico elevado.
Beneficios del consumo de moras
Estos grandes beneficios de la moras para la salud se sustentan principalmente en los nutrientes que contiene este fruto en su composición. Así, este el importante valor nutricional de las moras.
- Contienen cerca de un 85% de agua y un 10% de azúcares saludables.
- Bajo aporte calórico. En concreto, unas 37 kcal como máximo por cada 100 gramos de alimento.
- No contienen nada de colesterol.
- Fuente de fibra, hasta 9 gramos por cada 100 gramos de alimento comestible.
- Beneficiosa para reducir el ácido úrico y colesterol.
- Alberga buenas dosis de vitamina C, vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina).
- Rica en minerales esenciales para el organismo, como potasio, hierro, calcio, magnesio, manganeso y zinc.
Por otra parte, los expertos de ‘Puleva’ explican que las moras son ricas en taninos cuando no están lo suficientemente maduras. Así, en el proceso de maduración la cantidad de taninos se va reduciendo hasta alcanzar un punto máximo de dulzor.
Finalmente, es necesario destacar que las moras son uno de los frutos naturales que más antioxidantes proporcionan al organismo. Y es que este alimento del bosque contiene pigmentos naturales de gran valor, como carotenoides y antocianinas.
Así, las personas que cuentan con colesterol elevado pueden introducir las moras sin ningún tipo de inconvenientes a su alimentación, ya que se trata de un alimento idóneo para reducir los niveles de esta sustancia en el organismo.
Del mismo modo, las moras también son uno de los frutos más beneficiosos para las personas que tienen ácido úrico elevado y/o gota.
Alejandro Perdigones
Fuente: Tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario