Esta coliflor en salsa de crema es deliciosa. Foto: iStock / Foto Ilustrativa |
Esta deliciosa coliflor en salsa de crema te permitirá tener una entrada o guarnición ideal en la hora de comida
La coliflor en salsa de crema es una opción que se puede hacer de forma sencilla desde casa para ofrecer a la familia una opción de entrada en la hora de la comida o una guarnición que puede ir muy acompañada de una receta con pescado, pollo o carne. Además es una nueva forma de aprovechar esta hortaliza que tiene una versatilidad increíble.
Con una textura cremosa, un toque fresco y los trocitos de coliflor, esta preparación casera es una verdadera delicia para el paladar y te permite ahorrar tiempo en la cocina al solo llevarte unos cuantos minutos, realmente no tendrás que invertir más de 25 minutos en hacerla.
Con la siguiente sencilla receta puedes hacer esta deliciosa coliflor en salsa de crema y tener una rica preparación que ofrecer en este día para completar una receta que va bien en la hora de la comida. Anímate a prepararla con el siguiente paso a paso, el resultado te encantará.
Transforma esa coliflor en una rica receta. FOTO: Pixabay |
Ingredientes:
- 2 cabezas decoliflorcortada en floretes
- 4 cdas de mantequilla sin sal
- ? de taza de harina de trigo
- 3 tazas de leche
- 1 taza de queso panela rallado
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cdita de nuez moscada molida
- Perejil, desinfectado y finamente picado para decorar
Preparación
Lava y desinfecta muy bien los ramilletes de coliflor, coloca en una olla pequeña con suficiente agua y cocina con un poco de sal por cinco minutos; drena el agua y reserva.
En una cacerola derrite la mantequilla, agrega la harina y mezcla hasta que no queden grumos de harina. Posteriormente agrega la leche y bate muy bien para que no se pegue la mezcla. Agrega el queso y cocina por dos minutos hasta tener una crema ligeramente espesa; sazona con sal, pimienta y nuez moscada.
Agrega la coliflor y deja cocinar finalmente por unos 2 minutos, verifica que el toque de sal y pimienta sea el adecuado a tu gusto.
Sirve caliente y decora con queso extra y perejil. Disfruta de una deliciosa coliflor en salsa de crema, buen provecho.
Daniela Hernández
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario