M.MORALEJO
La receta incluye harina de trigo y centeno gallega y se despacha en Pandemonium, situada en Serafín Avendaño
Harina de trigo y centeno gallego, forma de hogaza, decoración con el símbolo del local y mucho cariño. Esas son las claves del recién nombrado mejor pan de Galicia, un galardón que este año ha recaído sobre la pieza que Diego Marín, de Pandemonium, ha presentado a concurso. El certamen, organizado por Aprofar (Asociación Provincial de Forneiros Artesanos) se engloba dentro del proyecto de la Ruta Española del Buen Pan.
«Había que llevar la receta básica, se presentaron unas 50 o 60 panaderías de toda Galicia y la competencia era muy buena y de mucho nivel», explica este empresario, que abrió su negocio hace un año cerca de la céntrica Rosalía de Castro. Allí, en la calle Serafín Avendaño, despacha esta hogaza y también otras especialidades como su baguete francesa, uno de los mayores éxitos. «Hay mucha clientela de venir cuando tiene una comida especial o reunión familiar, otros que lo hacen más cada dos o tres días porque el pan les aguanta. Aquí todo es de calidad, con los precios acorde al tipo de harinas usadas», expone sobre su negocio, que ahora abre de mañanas de martes a domingo y en octubre recuperará el horario de tarde.
Este no es el primer premio que recae sobre este obrador, en febrero de este año logró el reconocimiento a mejor pan de masa madre de España y no deja de plantearse retos para el futuro. ¿El próximo? Tal vez conseguir el galardón al mejor cruasán. Porque aunque la pastelería no es la especialidad de Pandemonium, también hacen bocados dulces, como ensaimadas, Donuts, bizcocho o napolitanas.
El local no solo sirve en su día a día a los pequeños compradores, también surte las despensas de algunos restaurantes que acuden allí para recogerlo, dado que no tienen servicio de reparto.
Esta no es la primera vez que una panadería de la zona logra el galardón de Miga de Oro de Galicia, el año pasado el galardón recayó en manos de la panadería La Pintora, de Nigrán, y entre los finalistas figuraron también El Trigal y La Molienda, de Vigo.
L. MÍGUEZ
Fuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario