Conoce las mejores virtudes del queso Jarlsberg, que te ayudará a tener unos huesos más fuertes |
La salud ósea se ve beneficiada gracias a este delicioso queso que te permite tener unos huesos y un esqueleto más fuertes
El queso es una de las grandes opciones que se encuentran en cualquier carta de cualquier restaurante en España. Se ha convertido en uno de los platos más apetecibles, porque más allá de ser tan diferente a otros alimentos, es distinto en según qué sabores, porque no es lo mismo un queso semicurado que uno de oveja, ni en sabor, ni en textura, ni en la forma de maridarlo con algún vino. Aquí vamos a dejarte cuál es el tipo de queso que te ayuda a tener unos huesos fuertes, para que mates dos pájaros en un tiro: uno de pleno sabor y otro por la salud ósea.
Ya sabes que hay quesos más suaves y algunos que al probarlos suelen ser más fuertes de tomar, o no, porque hay gustos como colores, pero lo cierto es que hay algunos quesos que son más beneficiosos que otros en materia de salud. Existe uno, como decíamos, que te ayuda a mejorar una de las hormonas principales con las que se entiende la salud de nuestros huesos, y será ese el que nos dé todos los datos necesarios para poder consumirlo gracias a su compra en cualquier supermercado.
Este es el tipo de queso que mejora la salud de tus huesos
Por si no lo sabías, el queso Jarlsberg es uno de los que más aporte tiene a nivel saludable para nuestros huesos, independientemente de su sabor suave y su textura semiblanda, y su desliz de nuez. Se trata de un queso proveniente de una zona que lleva el mismo nombre al este del país de Noruega.
Conoce las mejores virtudes del queso Jarlsberg, que te ayudará a tener unos huesos más fuertes
¿Qué tiene este queso para nuestros huesos, te preguntarás? Pues que ayuda a aumentar los niveles de osteocalcina, una hormona asociada a la fortaleza de los huesos y de los dientes, pero no está claro si el efecto es específico del Jarlsberg o de cualquier tipo de queso, según informa Europa Press.
El factor diferencial del queso Jarlsberg respecto a otros quesos
La vitamina K2 es la clave para entender las grandes virtudes nutritivas del queso Jarlsberg. Una vitamina conocida como menaquinona, de la que hay varios tipos. Comparado con el Camembert, por ejemplo, hay contenidos similares de grasa y proteína, pero no en este tipo de vitamina.
Hay que recordar en este sentido que la vitamina MK-4 de cadena corta se encuentra en productos animales como el hígado. Por otro lado, las vitaminas MK-7, MK-8, MK-9 y MK-9(4H) de cadena larga proceden de bacterias y se encuentran en ciertos alimentos fermentados, como el queso. Encontramos alimentos ricos en vitamina K12 como el natto de habas, por ejemplo, o el chucrut, entre otros.
Nacho Liaño
Fuente: Tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario