El chef Sleider López pone sobre la mesa una receta que llama “atómica”, hecha con chorizo ahumado, fácil de preparar y con un toque parrillero
Desde ya puede comenzar a programar lo que hará este fin de semana, cuando quiera salir de la rutina, sacando de la despensa la bolsa de carbón vegetal y de la nevera esos chorizos ahumados de La Montserratina llenos de sabor y con una versatilidad de combinaciones, como lo demuestra la receta de “Choripetersen” que compartimos hoy.
Se trata de la creación “atómica” del chef Sleider, que combina especies y aliños tradicionales de países sureños, con ese sabor parrillero que encanta a la familia venezolana.
Los ingredientes de este plato dominguero son sencillos y seguro que los tiene en casa. Además de los chorizos ahumados (para esta receta vamos a usar dos por cada comensal) necesita un pan francés, 20 g de mozzarella, 30 g de chimichurri y 15 g de pebre (estas dos últimas son salsas de origen argentino y chileno, respectivamente).
Para el chimichurri:
- Perejil
- Orégano
- Ajo
- Vinagre
- Aceite
- Ají molido
- Sal
Y para el pebre:
- Cilantro
- Tomate
- Cebolla
- Ajo
- Ají verde
- Aceite
- Vinagre
- Sal
En ambos casos, debe picar bien pequeño todos esos ingredientes, mezclarlos y hacer una especie de picadillo a la vinagreta.
El chef sugiere cortar los chorizos ahumados en forma mariposa y colocarlos sobre las brasas hechas con carbón vegetal de La Montserratina.
Luego corta el pan a la mitad, de punta a punta. Le pone una capa de chimichurri y lo sella en la parrilla por ambas caras.
Una vez tostado, le unta al pan otra capa chimichurri y encima los chorizos previamente pasados por la parrilla. Los cubre con un baño de pebre y, por último, una lluvia de mozzarella.
López sugiere servir con una ración de papas fritas y ¡listo! A disfrutar de este choripetersen, un típico choripan argentino con un poco más de ingredientes “para darle esa identidad y hacerlo diferente, que fue inspirado en los hermanos Petersen (chefs argentinos de gran trayectoria)”.
Para cerrar esta suculenta opción para el fin de semana, López destaca que el chorizo cocido ahumado de la Montserratina fue el elegido para esta preparación porque le da texturas interesantes y genera una explosión de sabores en el paladar.
La variedad de chorizos que ofrecen los Artesanos del Sabor y todos los productos de su portafolio están disponibles en los bodegones parrilleros de La Montserratina en Caracas, y en las cadenas de supermercado en todo el país. Y si quiere aprender más recetas y combinaciones gastronómicas visite www.lamontserratina.com, o en su cuenta de Instagram @lamontserratina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario