Tiene algunas diferencias en cuanto al whisky tradicional.
El whisky ahumado es un término no muy conocido, pero sin duda el favorito de quienes ya tuvieron el placer de probarlo. Eso sí, los expertos aseguran que no es apto para todo mundo, ya que tiene algunas propiedades singulares.
Se trata de un whisky escocés con un aroma y sabor tan intensos que provocarán: que lo odies o que lo ames, no hay punto medio. Lo más característico de esta bebida es su preparación, pues no es igual a la del whisky tradicional.
Esta bebida se fabrica únicamente en una pequeña isla de Escocia llamada Islay, a base de agua y cebada. Los dos ingredientes se mezclan para crear la malta y ésta última se deja secar.
Es justo esa la diferencia entre el normal y el ahumado. En el caso del segundo, se le quita toda la humedad posible a la cebada a través del calor y fuego avivado por turba. El humo es el causante de los cambios.
La turba está compuesta por capas que se formal de manera natural en la tierra: contienen musgo y otros restos orgánicos, es por eso que el whisky ahumado tiene un aroma y un sabor bastante fuertes.
¿Cómo se toma el whisky ahumado?
No hay un manual o una manera en específico para tomarlo. Cada persona puede beberlo como mejor le parezca: hay algunos que le ponen agua o hacen cocteles increíbles, pero hay quienes también prefieren consumirlo en las rocas.
Las mejores marcas de whisky ahumado para conocerlo
Para comenzar a consumir esta bebida la recomendación sería probar desde lo poco hasta lo que más grados contenga. Pero cada persona puede elegir bajo su propio criterio.
- Suave. La opción más tranquila y equilibrada es el Lagavulin 16 años, con 43 grados de alcohol.
- Moderado. Si se busca algo en término medio, quizá la alternativa sería Caol Ila 12 Años. Éste tiene 45 grados de alcohol.
- Fuerte. Aunque si el consumidor es de los que se va con todo desde un inicio, debería probar Ardbeg Uigeadail 10 Años, puesto que tiene 54.2% de alcohol. Es el más intenso de la lista.
Jazmín De Lira
Fuente: La Fórmula MX
No hay comentarios. :
Publicar un comentario