Rabih Awwam se encuentra dentro de su fundación. / Marcos Álvarez |
«Tiene un aroma floral, afrutado y embriagador; cuando lo pruebas es una explosión de sabores a ciruela y frambuesa con naranja cítrica», dijo la creadora de Kima Coffee, Rabie Awam.
Situado en la calle Carretería de Málaga, Kima Coffee puede presumir de servir el mejor café de España. Bombe Q1, un café etíope de la región de Sidama con aroma floral y ligero sabor a ciruela, se coronó como el mejor café tostado del país en la Aeropress España.
Cuarenta y cuatro tostadores de toda España participaron en el concurso y un jurado especializado eligió el producto presentado por Málaga con cata a ciegas. Este café será ahora el que utilicen los mejores baristas del país en el torneo nacional que se realizará el 30 de octubre.
El propietario de la tienda, Rabih Awam, dice que no tiene dudas a la hora de elegir a la persona que presentará en el concurso. “Cuando lo tostamos, sabíamos que era una bomba de sabor. Tiene un aroma floral, afrutado y embriagador. Y cuando lo pruebas es una explosión de sabores a ciruela y frambuesa con un toque cítrico de naranja”, dice el plebeyo.
Kima Coffee abrió como tostaduría en 2018 y como cafetería en 2021. Actualmente ofrece a sus clientes entre cinco y diez cafés especiales y de temporada, variados según la época del año. “Tenemos café de todas las regiones cafetaleras del mundo”, dice Awam. El café también está disponible para comida rápida.
Awam, nacido en Marruecos, ha estado involucrado en el mundo del café durante más de una década. Llegó a España en 1999 y empezó a trabajar en el restaurante Flor Bar de La Malagueta. “En ese momento no sabía nada sobre el café o el negocio de catering y restaurantes, simplemente presioné el botón que me pidieron que presionara”.
Tras varios años de experiencia, empezó a formarse como barista en 2010, y en 2014 ganó el Campeonato de Andalucía al Mejor Barista y Mejor Espresso. Pero no se quedó ahí y decidió investigar de dónde procedía su café. Para ello viajó a Colombia y logró los primeros acuerdos comerciales con cafetaleros y se formó como tostador.
Dio el salto al negocio propio en 2018, cuando abrió la Tostadora de Café Kima (en honor a su esposa, de nombre Kima) en la Avenida de Carlos Haya. Posteriormente, en 2021, se traslada al centro, a un pequeño local situado en la calle Carretería, 51.
Awam dice que su crecimiento es tan significativo que está buscando un almacén para expandir la tostaduría y poder atender a múltiples clientes, incluidos bares y restaurantes. “Queremos crecer porque también vendemos online, asesoramos a empresas que quieren emprender y formamos a futuros profesionales”, apunta.
Sara Yniguez
Fuente: Isla Local
No hay comentarios. :
Publicar un comentario