El Madrid busca cosechar ya no solo éxitos deportivos, sino que también gastronómicos | Fernando Villar |
Los campeones de Europa han llegado a un acuerdo con el grupo culinario francés Robuchon
La idea es abrir dos nuevos restaurantes que exploten la 'marca Real Madrid' y diversifiquen la imagen del club
La 'marca Real Madrid' no deja de evolucionar y diversificarse. El equipo ya no se conforma solo con los últimos éxitos deportivos conseguidos, que incluyen - por mencionar algunos - la Liga y la Champions de la temporada pasada, sino que ahora también pretenden añadir logros gastronómicos al club. El portal 2playbook informó, y según recogió el diario Marca, del acuerdo entre los campeones de Europa y el grupo francés Robuchon, cuyos restaurantes cuentan con hasta 27 estrellas Michelin. En él, el equipo blanco pretende extender su imagen en el mundo de la gastronomía.
El convenio incluye la apertura de dos nuevos restaurantes por parte de Robuchon, que ya cuenta con hasta 15 a lo largo del planeta. Los dos locales a inaugurar tendrán la peculiaridad que se sostendrán bajo la 'marca Real Madrid' y estarán inspirados en la imagen del club blanco. El primero de ellos llevará por nombre MYTH y tendrá un enfoque más lujoso. "Será una experiencia gastronómica única, inspirada en los valores y la filosofía de uno de los mayores clubes de fútbol del mundo", explicó Interbrand, empresa que dará forma a los restaurantes. "Se creó para dar vida a la experiencia del club a través de una gastronomía de primer nivel mundial y para públicos diferentes en ciudades de todo el mundo. El Real Madrid presenta una nueva experiencia gastronómica que forma parte del ambicioso esfuerzo del club para trascender del fútbol y convertir la marca en catalizador de experiencias", añadieron.
"Los jugadores son representados como leyendas, como dioses. La M del escudo del Real Madrid en el logo (de MYTH), los colores blancos, negros y dorados, la de corazón tipo grafiti con emblemas del club... Hasta la disposición de las mesas. El espacio interior se inspiran en el lugar donde los guerreros celebran sus victorias. La oferta gastronómica responde aspectos estratégicos inspirados en la marca Real Madrid", explicó Interbrand sobre el novedoso local.
El segundo restaurante se denominará UNO y tendrá un carácter más informal, pero siempre bajo los valores y prestigio del club. "La marca Real Madrid está pasando por una fase de reinvención para ser más relevante para todo tipo de público. Este esfuerzo se extiende a la renovación del estadio, a las nuevas tiendas, el museo, la escuela deportiva y la sede corporativa", justificó Interbrand sobre le inclusión madridista en el mundo de la gastronomía.
La previsión es que a lo largo del 2023 se inauguren los nuevos restaurantes. El Grupo Robuchon busca aprovechar así su reciente inserción en el mercado culinario español: en septiembre, la marca del chef Joël Robuchon debutó en Madrid con la apertura de tres restaurantes en el Paseo de la Castellana, 12: L’Ambassade, L’Atelier y Le Speakeasy. Ahora, y de la mano del Real Madrid, buscarán una colaboración mutua que se traduzca en más éxitos tanto deportivos como gastronómicos.
Rolando Arias
Fuente: sport.es
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