Foto: Gettyiamges |
El café es el producto insigne de Colombia que ha acompañado a todas las familias a cualquier hora del día. Hoy te enseñamos a preparar un delicioso flan de café.
Están equivocados los que siempre pensaron que el café era solo para hacer en las mañanas o después del almuerzo. Si te quedaste con esta preparación, descuida te enseñaremos que el café sirve para cualquier tipo de receta, desde unos deliciosos postres, galletas y el flan de café.
Tradicional postre llamado también "quesillo". Foto: Getty Images/iStockphoto - Juanmonino |
Recuerda que entre los beneficios de tomar café está la gran cantidad de antioxidantes que aporta, por ejemplo, ácidos hidroxicinámicos y polifenoles. Algunos estudios indican, que el consumo de café moderado también se relaciona con un menor riesgo de padecer Párkinson y Alzheimer en porcentajes de entre un 32-65%.
Noelia Ortiz, la famosa vlogger Lolita la pastelera comparte en su canal de YouTube el paso a paso rápido y fácil para preparar un delicioso flan de café.
¿Están preparados? Aquí está la receta
Tiempo de preparación: 140 minutos.
Tiempo de cocción: 120 minutos.
Porciones: 5.
Tiempo de cocción: 120 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes
- 750 ml de leche
- 2 cucharadas de café soluble
- 180 gramos de azúcar
- Caramelo
- 3 yemas de huevos
- 3 huevos
Preparación de un flan de café en casa
- En un recipiente coloca leche, el café soluble, las yemas de huevo y los 3 huevos y bate con la ayuda de un batidor para que todos los ingredientes se mezclen.
- En una refractaria de vidrio coloca un molde del flan y riega todo el caramelo como una especie de base y después riega la mezcla del paso 1 con la ayuda de una cuchara.
- Para que quede todo cubierto vamos a poner agua caliente en todo molde hasta llenarlo.
- Ahora vas a pasarlo al horno por 2 horas a 180 grados de temperatura.
- Al cabo de ese tiempo, retira del horno y deja reposar hasta que el postre esté totalmente frío. Con la ayuda de un plato del mismo tamaño del molde voltea el flan de café para que puedas disfrutarlo.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario