El Gourmet Urbano: #CAFE ⛾ | Café latte vs capuccino. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

martes, 27 de diciembre de 2022

#CAFE ⛾ | Café latte vs capuccino. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?


Cuando hablamos de bebidas pueden surgir muchas dudas, como ¿cuál es la diferencia entre un café latte y un capuccino?

La duda es lógica, ambos llevan leche y café, ¿qué los puede hacer diferentes?

Todo está en la preparación y ahora te lo contamos.

Dicho sea de paso, el café es de los productos más consumidos. Se consume en muchas presentaciones, no solo en bebidas, sino en comida, repostería, panadería.

Hay muchos mitos acerca de su consumo, que si causa gastritis, que si quita el sueño, o si es causante de cáncer.

El café no es un causante de cáncer, no hay ningún estudio concluyente que lo relacione con un mayor riesgo cancerígeno.

Café latte vs capuccino


El café latte y el capuccino llevan café y leche. El segundo procede de Italia, mientras que el primero es de Estados Unidos.

Para saber las diferencias es muy simple, basta con saber cómo se prepara cada uno, conocer cuáles ingredientes contiene.

Un capuccino contiene expreso, vapor y espuma de leche a partes iguales.

Otro factor es la taza donde se sirve, es más pequeña que un café latte. Resulta importante para conseguir un equilibrio.

La espuma de un cappuccino puede ser seca o aterciopelada. La espuma seca tiene burbujas grandes, livianas y voluminosas, mientras que, en la espuma aterciopelada, las burbujas apenas se aprecian.

El café latte se prepara con una o dos dosis de expreso, los 2/3 restantes van de leche que se calienta con vapor. Cierra una ligera capa de espuma de leche.

Sabiendo los detalles de la preparación, notamos que la diferencia más importante es la cantidad de leche y de espuma en su proceso.

¿Y el sabor?


El sabor es una cosa no menor, al contrario, aparte de lo que contiene en cuando a preparación, no se puede dejar de lado el sabor.

Si te gusta el sabor del café por encima de todo, seguro debes elegir el capuccino.

Si por el contrario eres más equilibrado pues el cafe latte es la opción.

No debemos dejar de lado el tamaño, un café latte es más grande por la cantidad de leche que lleva. El capuccino es de menor tamaño.

Héctor Ledezma

Fuente: unión cdmx

No hay comentarios. :