Cuando piensas en un plan para comer algo diferente es probable que el sushi haya estado en tu lista de opciones.
Muchos lo describen como una experiencia inigualable para el paladar, otros están cerca de darle la oportunidad, pero temen enfrentarse a los palillos.
Y es que el platillo estrella de la cocina japonesa ha logrado traspasar fronteras volviéndose muy popular a nivel internacional.
En PRIMICIA Comercial nos encanta la diversidad gastronómica, así que hoy te compartimos algunos datos curiosos sobre el sushi:
¿Qué significa sushi?
La palabra “su” significa vinagre, “shi”, proviene de la palabra meshi que significa arroz, por lo que sushi se traduce como arroz avinagrado.
No sufras por los palillos
Si la creencia popular te ha hecho pensar que no puedes comer sushi sin ohashis –palillos-, tranquilo, lo cierto es que puedes tomarlos con la mano, eso sí, debes comerlos de un solo bocado.
¿Con aguacate?
Aunque los rolls de aguacate y arroz son toda una delicia, debes saber que no son originarios de Japón, esta es una variación estadounidense que fue muy bien aceptada.
El jengibre será tu aliado
Comer un poco de jengibre para sushi al cambiar a otra pieza de un sabor distinto te ayudará a limpiar el paladar y disfrutar al máximo del nuevo sabor.
Cómelos en el orden correcto
En este caso el orden de los factores si puede alterar el producto o mejor dicho el sabor, así que lo ideal es que comiences comiendo las piezas con pescado de sabor más ligero y finalices con las más intensas.
Con información de mirandohaciajapon.com
Fuente: Primicia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario