El dulce de calabaza es muy típico en la temporada de otoño, es la temporada donde la calabaza tiene mejor sabor y se puede encontrar en precios realmente económicos, prepararla la calabaza de Castilla es realmente fácil, lo “complicado” es hacer que quede suavecita. Te compartimos los mejores trucos para cocinar una calabaza y quede súper suave.
Historia de la calabaza de Castilla
Aunque la calabaza de Castilla es ícono norteamericano del Halloween y de las fiestas estadounidenses, su origen es mexicano y ha formado parte de nuestra cultura desde la época prehispánica.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informa que la calabaza de Castilla fue la primera planta cultivada en todo Mesoamérica, era muy valorada por sus semillas porque pueden conservarse por mucho tiempo sin echarse a perder y tienen un alto nivel nutricional, es rica en proteínas, ácidos grasos, omega , fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc.
Al llegar los españoles y probarla quedaron encantados con su increíble sabor, decidieron enviarla como regalo a la reina de Castilla. La reina quedó tan fascinada con tan peculiar planta que decidió ponerle el nombre de su reino, Castilla.
Su cultivo comienza entre los meses de marzo y mayo y se cosecha todo el mes de octubre y noviembre.
Además de las propiedades antes mencionadas, el sitio de El Poder del Consumidor dice que su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades del corazón, cáncer, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones.
Es tan versátil que se puede preparar en una infinidad de platillos, ya sean salados o dulces, como pasteles, cremas, pay, sopas, etc. Lo mejor de todo es que se puede aprovechar TODA la calabaza, desde sus flores hasta las semillas de su interior.
Calabazas de castilla anaranjadas© Proporcionado por Cocina Delirante / iStock |
Trucos para cocinar una calabaza y quede suave.
Preparar la calabaza es realmente fácil, la verdadera complicación surge cuando queremos pelarla y quedarnos solo con la pulpa. La dureza de su corteza suele ser todo un reto, pero con estos increíbles tips será una de las cosas más sencillas.
Horneado: Hornear la calabaza antes de partirla es uno de los mejores trucos para que quede suavecita. Hornear a 200°C durante 20 minutos por cada kilogramo. Esta regla puede variar, pero puede verificar que tan suave está pinchándola con un cuchillo.
Hervir: Parte la calabaza en trozos pequeños, después ponlos a hervir en una olla con agua durante unos 30 minutos, verifica su suavidad pinchando con un cuchillo. Si lo crees necesario puedes dejarla hirviendo un poco más.
Al vapor: Al igual que la opción de hervir la calabaza, puedes cocerla al vapor, coloca la calabaza en una vaporera, tapa la olla y deja cocinar durante unos 15 minutos,después verifica si ya está lista pinchando con un cuchillo.
Así de sencillos son los trucos para cocinar una calabaza y quede suave, todos son súper rápidos y no le restará sabor al producto final.
Eduardo Reyes
Fuente: MSN
No hay comentarios. :
Publicar un comentario