- Parece casi imposible decidirnos por cuál es mejor, por eso te compartimos los beneficios de cada uno.
- ¿Qué es mejor en el desayuno, café o té?
Decidimos que es momento de conocer los pros y contras de las dos bebidas favoritas por muchos: matcha vs. café. Aunque ambas tienen miles de años y cientos de beneficios, te contamos cuál te da más energía.
Matcha vs. Café ¿Cuál te da más energía?
Café
El café produce un pico de energía que dura muy poco, de ahí que de pronto nos sorprendamos tomando hasta cinco tazas al día con tal de alargar su efecto. La cosa es que al hacer esto nos volvemos más tolerantes a la cafeína y es ahí cuando el café deja de ser una opción sana para nosotros. El consumo excesivo de café también es perjudicial para el tracto intestinal y puede elevar en exceso el ritmo cardiaco, generar hipertensión o insomnio.
Obvio no todo es malo, tomar una taza o dos al día, activa tu mente, aporta antioxidantes y hasta te ayuda a combatir el alzheimer.
Matcha
Por otra parte, tenemos el matcha, un té verde molido empleado desde hace siglos en los monasterios budistas por los monjes Zen. Según la historia, los Samuráis y nobles guerreros de Japón medieval lo bebían antes de cada combate por la energía que les aportaba. El matcha, crea un estado de calma-alerta por llevar cafeína y L-teanina, un aminoácido calmante. Así, por un lado, te ayuda a combatir el estrés y, por otro, su energía permanece por más tiempo.
Además, el té matcha puede aportar hasta 136 veces más antioxidantes que una taza de té verde normal, y tiene menos de 3 kilocalorías.
Cuéntanos con cuál te quedas, ¿matcha o café?
Fuente: Revista Moi
No hay comentarios. :
Publicar un comentario